Me parece bien que en una manifestación se pida trabajo, lo que me parece mal es que la mayor parte de ésta se pida a un alcalde, a cualquiera. Mientras se piense que son los alcaldes, como vulgares caciques, los que tienen que proporcionar trabajo a dedo a cualquiera que lo necesite, mal vamos. Así no se pueden intentar cambian los problemas, máxime cuando se caen en los mismos pensamientos predeterminados de siempre.
Yo todavía estoy esperando a que se pida en una manifestación la reducción de los puestos políticos (y con ello el enchufismo), la reducción de los órganos de gobierno regionales (las CC.AA. que nos asfixian a impuestos y crean ladrones en potencia a mansalva) los órganos de gobierno local (no puede haber ayuntamientos para poblaciones de 200 habitantes y habría que poner unos límites poblacionales altos para ello) y no puede ser que los políticos se dediquen hacer política o a trabajar en política sin que tengan unos estudios, como se le exige a a todo el mundo (que se saquen una carrera de ciencias políticas, incluso para el menor de los concejales). En fin me parece que soy un soñador.
Os copio aquí esta noticia que fue del día 27 de Diciembre, creo recordar, pero que la he visto hoy día 29, en Diario Jaén.
La sede del Ayuntamiento carolinense fue el escenario de una protesta para exigir trabajo en el municipio. Los manifestantes, de IU, el SAT y CC OO llegaron a entrar en la sede municipal donde pidieron trabajo al
alcalde, Francisco Gallarín. El regidor les replicó que se lo pidan a Diego Valderas. El Consejo Local de Izquierda Unida-Los Verdes de La Carolina realizó, ayer, una concentración en la Plaza del Ayuntamiento como acto de protesta contra los desahucios de la banca a la gente que no puede pagar su hipoteca y contra los recortes del Gobierno central del Partido Popular, según expresó su Coordinador Local, Miguel Ángel Fuentes.
La protesta contó con el apoyo del secretario provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Andrés Bódalo y miembros del “reivindicativo” colectivo, junto a algunas organizaciones sindicales, como Comisiones Obreras. Medio centenar de personas participaron activamente en esta movilización.
Poco después de las doce de la mañana, los manifestantes intentaron ocupar las dependencias del Banco Santander, ubicado en la propia plaza, pero no llegaron a entrar, aunque se manifestaron ante sus puertas. Posteriormente, llegaron a ocupar el vestíbulo de entrada de la sede de la Administración local, al tiempo que gritaron consignas contra el alcalde del municipio, Francisco Gallarín, ante la vigilancia de agentes de la Policía Local. Sin embargo, el propio regidor del municipio tuvo el gesto de hacer una propuesta al grupo que protestaba. “Os ofrezco autorización para que os reunáis en el salón de plenos y acordéis lo que tengáis que debatir”, les dijo. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada tajantemente por los dirigentes de izquierdas, entre ellos el coordinador local, Miguel Ángel Fuentes, y el sindicalista Pedro Carrillo. Algunas personas de las allí concentradas gritaron al alcalde “lo que queremos es trabajo”, frase que fue contestada por Gallarín que les replicó: “El trabajo pedírselo a Valderas, que es uno de los que manda en la Junta”. Por ello, fue abucheado. Tras unos momentos de tensión y nerviosismo, los manifestantes decidieron abandonar pacíficamente el Ayuntamiento y debatieron en la calle las próximas acciones que realizarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.