programadas. El desarrollo de las diferentes actividades planificadas por la hermandad que lleva el nombre del místico carmelita y que preside Ginés de Gallarín comenzó con la lectura del pregón, que corrió a cargo de la investigadora e historiadora María Águeda Castellano.
El acto, que estuvo amenizado por el dúo de pianistas formado por Encarnación de la Torre y Antonio Ariza, quienes deleitaron a los asistentes con diversas interpretaciones de temas religiosos, se celebró en el teatro Carlos III.
Sin embargo, el día grande de estas fiestas llegó con la solemne procesión de las imágenes de los copatronos, San Juan de la Cruz y San Carlos Borromeo, presidida por las autoridades locales y acompañada con representantes de todas las cofradías de Pasión y hermandades de Gloria que componen el Consejo Local, así como por una banda de música y otra de cornetas y tambores. Tras su finalización aconteció la tradicional quema de una gran traca en la ermita que lleva el nombre de uno de los patrones y, posteriormente, la parroquia de la Inmaculada acogió una misa en su honor.
Fuente de la información: Diario Jaén.
Imágenes: tupuebloydemas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.