La Asociación Juvenil Sierra Morena, en la categoría de Compromiso social por la igualdad y valores humanos; Rosa Martínez Rubí, en el apartado de Madre Coraje, y María Gómez Ruiz en la modalidad de Mujer creativa y emprendedora fueron galardonados con los Premios Reina María Amalia de Sajonia.
Reconocimientos del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer. El alcalde, Francisco Gallarín, manifestó que con estos galardones se reconocía públicamente la labor desarrollada por vecinos, colectivos, entidades o instituciones que hubieran contribuido o destacado en La Carolina y comarca en los ámbitos de la vida cultural, política, económica o social para contribuir a la consecución de la igualdad de oportunidades sin distinción de sexos. María José Tabernero, escultora que realizó los bustos que se
entregaron a las premiadas, recordó la labor de la reina María Amalia de Sajonia, esposa de Carlos III, como principal asesora de su marido. Posteriormente hubo una conferencia de la periodista Margarita Reig, titulada “Una polaca en la Corte de Carlos III”, basada en la vida de la consorte del rey fundador de las Nuevas Poblaciones.
Pedro Criado, presidente de la asociación juvenil, recogió el galardón de su entidad, que fue elegida por los carolinenses por sus veintiocho años de ayuda a jóvenes marginados y de orientación a los adolescentes. María Gómez Ruiz recibió el premio por adelantarse a su tiempo para formarse, así como por su actitud pionera e innovadora en un tiempo en el que la mujer tenía socialmente cerradas las puertas del mercado laboral. Finalmente, Rosa Martínez Rubí recibió la distinción de Madre Coraje por toda una vida con miles de sacrificios dedicada a sus hijos y a los demás, ya que desde su puesto en el mercado de abastos dio de comer a personas pobres. Tras el acto de entrega se celebró un concierto de guitarra a cargo de María Jesús Ramírez.
Fuente: Diario Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.