
El concejal de hacienda denuncia la intencionalidad política del impago
La Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén adeudan más de 750.000 euros al ayuntamiento de La Carolina por el impago de subvenciones. Así lo denuncia el concejal de hacienda del consistorio, Santiago Adán, quien percibe una intencionalidad política en la demora del ingreso. Adán asegura que de este modo la administración autonómica y la provincial pretenden asfixiar económicamente al consistorio porque está gobernado con mayoría absoluta por el PP.
“Si no fuera así, no se entendería que la Junta no pagase las subvenciones por proyectos que ya han sido ejecutados y para los que el ayuntamiento ha
adelantado el dinero que tiene que pagar la administración autonómica y la provincial”, dice el edil.
Los proyectos cuya subvención no ha sido abonada por la Junta de Andalucía ascienden a 540.466,15 euros y abarcan diversas áreas municipales. Así, la administración autonómica aún no ha pagado 45.783,52 euros para el programa nuevos yacimientos de empleo de 2009. Tampoco ha ingresado cerca de 90.000 euros destinados al centro municipal de formación de discapacitados. Además, para financiar el programa Andalucía orienta en los ejercicios de 2010 y 2011 la Junta debe al ayuntamiento cerca de 100.000 euros.
Por su parte, la diputación adeuda al ayuntamiento de La Carolina alrededor 200.000 euros de los planes provinciales de 2011 que no han sido abonados y otros 27.000 del plan de instalaciones deportivas.
Fuente: web Ayunt.de La Carolina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.