El montante global de la deuda asciende a 7.087.677,61 euros. De esta cantidad, más de la mitad, en concreto 4,7 millones, se adeuda a la empresa encargada del servicio de limpieza y viaria. El plan permitirá abonar los impagos a esta sociedad, así como al resto de empresas cuyas facturas constituyen el grueso de la deuda municipal a proveedores.
Francisco Gallarín está convencido de que el gobierno central aprobará el plan de ajuste municipal, preceptivo para la vía libre al pago a proveedores, porque el equipo de gobierno desarrolla una gestión caracterizada por la austeridad en el gasto y por el cumplimiento de los compromisos financieros. Al respecto, el regidor resalta la “escasísima deuda” del ayuntamiento con las entidades de crédito.
El alcalde añade que otro factor que tendrá en cuenta la administración del estado para dar el visto bueno es el rigor presupuestario del consistorio, que hace suya la equilibrada máxima de no gastar por encima de lo ingresa. “Hacemos lo que hay que hacer”, aclara.
Fuente de la información: web Ayunt. de La Carolina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.