Se aceptan comentarios y opiniones.
Justo Cortés y Cristina García, y su hijo de tres meses, están a punto de quedarse sin techo por orden del alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín. Según el dirigente, ocupan de manera 'ilegal' una vivienda municipal, que está, además, en ruinas. El plazo para que abandonen la casa expira el domingo.
La Policía Local puso en conocimiento de la Alcaldía, el pasado lunes, que la pareja formada por
Justo Cortés y Cristina García, junto con su bebé de tres meses, “ocupan ilegítimamente, y sin título, un inmueble de propiedad municipal”, ubicado en la calle Tejar Salmerón. Ante ello, el propio alcalde dictó una orden de desalojo de la vivienda, que ya ha sido notificada a esta familia, advirtiéndole que, de no desalojarla, se exigirán las responsabilidades civiles y penales que correspondan, sin perjuicio de adoptar el acuerdo de desahucio administrativo correspondiente.
Por su parte, el cabeza de familia explicó: “El alcalde no tiene corazón y pretende echarnos a la calle de una vivienda que lleva más de veinticinco años cerrada y que no se utiliza para nada, en la cual llevamos menos de un mes viviendo porque no tenemos ningún recurso para irnos a otro lado”, matiza Justo Cortés. Y también añade: “Antes vivíamos en casa de mis padres, pero por un problema familiar hemos estado varios días durmiendo en el coche en plena calle, y nuestro bebé hasta enfermó a causa del frío”.
Por otro lado, Cristina García Pérez expresa: “Mi pareja, con la ayuda de familiares, han arreglado el tejado de la casa, han reparado humedades y han echado cemento en zonas necesitadas para poder cobijarnos del frío y la posible lluvia. Y quiere echarnos a la calle para darle la casa a otras personas”. Por su lado, Francisco Gallarín afirma que el desalojo se producirá en tanto se trata de una “ocupación ilegal” y, además, la vivienda está en “ruinas”, por lo que tiene el riesgo de que se desplome. “Por ello, no se le ha cedido a nadie de las decenas de familias que la han solicitado durante los últimos años”, añade. Asimismo, matiza que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) tiene un “parque de viviendas vacías en La Carolina que no quiere entregar sin que se sepan las razones”. “Por este motivo, les digo a esta familia que la solución es que se la pidan a la Junta de Andalucía”.
El plazo para el desahucio concluye el próximo domingo, aunque Justo Cortés asegura rotundamente: “No nos iremos de aquí porque no tenemos dónde ir y si ejecutan la orden de desalojo me tendrán que sacar con los pies por delante”, asegura el afectado.
Fuente e imagen: Diario Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.