Los descendientes de los colonos admiran el legado de sus antepasados que alberga el museo de La Carolina.
El ayuntamiento ha ejercido de cicerone en la visita de la delegación a la capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena
El ayuntamiento de La Carolina ha mostrado la huella que dejaron sus antepasados en esta zona a la delegación alemana que visita las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena. Los visitantes admiraron los documentos y obras de arte que reflejan la presencia de los colonos germanos que poblaron esta comarca.
El primer teniente de alcalde, Santiago Adán, expone que el ayuntamiento ha tenido la deferencia de incluir en la ruta de los descendientes por La Carolina una visita al museo, que será inaugurado próximamente. “Les ha encantado que le mostráramos el lugar donde se refleja toda la historia de la colonización”, asegura
Esta delegación forma parte de la asociación cultural germana Johann Kaspar Thürriegel, uno de los impulsores de la colonización de Sierra Morena, quien reclutó a los 7.000 colonos alemanes y flamencos con los que el intendente Pablo de Olavide constituyó las Nuevas Poblaciones.
La asociación tiene su sede en el pueblo bávaro de Gossersdorf, cuna de Thürriegel, donde hay levantado un monumento en su memoria. El objetivo de la visita es conocer la huella de Thürriegel y la de los colonos procedentes de la villa natal del colonizador y de otros pueblos próximos a la misma. La asociación ha conseguido, como pretendía, conocer sobre el terreno la gesta de al colonización protagonizada sus antepasados.
Fuente de la información: web Ayunt. de La Carolina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.