}

1/8/11

Juegos de Mesa: Dobble y Skull and Roses

Dobble

El primero de ellos es el Dobble, un juego de habilidad visual como Jungle Speed. En Dobble tendremos que conseguir el mayor número de cartas posibles.

Al comenzar el juego se nos repartirá una carta, la carta tiene forma circular con muchos dibujos diferentes, en distintas orientaciones, y de diferentes tamaños, esta carta será nuestra carta de referencia.
En el centro de la mesa se colocará el montón de cartas. La carta superior será, por decirlo de alguna manera, la carta objetivo.

El juego consiste en visualizar un dibujo coincidente, en la carta objetivo y en tu carta de
referencia y nombrarlo. En ese momento cogeremos la carta objetivo y la colocaremos en nuestra pila de cartas.
Esa carta será nuestra carta de referencia y la nueva carta en la pila central será la carta objetivo. Cuando se acabe la pila central cada jugador cuenta el número de cartas que tiene, y aquel que tenga más será el ganador.
El juego, como podéis apreciar, es más sencillo que el mecanismo de un chupete, de hecho tan simple que para la gente que le gustan los juegos con algo más de chicha este se queda corto.

El juego me gusta, porque es de agilidad visual, pero no es “peligroso” como Jungle Speed (Aquellos que habéis jugado sabéis a lo que me refiero). Agudiza la vista, y como buen party-game funciona bien con los más peques y los más mayores. Es divertido, ágil y sencillo

Ficha Técnica
Nº de jugadores: 2-8
Edad: A partir de 6 años
Duración: 15 min.

Skull and Roses.

El segundo juego del que os quiero hablar es un juego de los denominados de “bluff”. El juego consiste en engañar al oponente. Es un juego de lógica y psicología donde debes conseguir averiguar que piensan el resto de jugadores y engañarles a su vez.

Para jugar a Skull and Roses primero cogeremos un conjunto de cartas (¡¡Aunque estos sí que parecen posavasos en toda regla!!) y un “mantel”.


Entre nuestras cartas tenemos tres rosas y una calavera.
Al principio de una ronda cada jugador elegirá una de sus cartas y la colocará bocabajo. Empezando por el jugador inicial, cada jugador podrá poner una carta: Cogerá otra de sus cartas y la colocará encima de su montón y pasará el turno.

Si no quiere o no puede poner una carta deberá hacer una apuesta. La intención es averiguar cuantas rosas será capaz de levantar. Una vez el jugador haya dicho un número el siguiente jugador podrá decir un número superior o pasar. Los jugadores van subiendo la apuesta hasta que todos menos uno hayan pasado, una vez un jugador ha pasado no puede volver a incorporarse a la apuesta.


El jugador que gane la apuesta empezará levantando su carta superior, está es una regla importante, ya que si ganamos una apuesta y la última carta colocada era una calavera, la hemos liado.

Si la carta superior es una rosa, decidirá un jugador para que levante su carta superior. Si es una rosa seguirá levantando cartas, hasta que llegue a levantar tantas cartas como rosas dijo que había. Si llega a levantar tantas rosas como su apuesta, entonces le dará la vuelta a su “mantel”.


Si en algún momento levanta una calavera, Pum!! Habrá perdido, elegirá en secreto una de sus cartas y se descartará de ella (Creo que no hace falta que diga que se descarta boca abajo). Ganará el primero en darle la vuelta dos veces al “mantel”, es decir, el primero en conseguir ganar una apuesta y descubrir tantas rosas como su apuesta.

Skull and Roses, es un juego parecido a Perudo, ya que ambos utilizan el mismo estilo de “bluff”. Me parece un juego entretenido y bastante flexible, le puede gustar tanto a jugones como a iniciados, se puede jugar en cualquier lugar, no ocupa mucho espacio. Las cartas son de cartón y las ilustraciones de cada jugador le dan a la estética un aire a juego de moteros en un bar de carretera.

Ficha Técnica
Nº de jugadores: 3-6
Edad: A partir de 10 años
Duración: 45 min.

Fuente de la información e imágenes de Evolution

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es