La jornada de Navidad no fue del todo tranquila en La Carolina. Un hombre de más de ochenta años resultó herido de gravedad en el incendio de su vivienda, situada en la calle Severo Ochoa de la capital de las Nuevas Poblaciones. El anciano fue trasladado hasta el Hospital de San Agustín de Linares.
Un anciano de más de ochenta años de edad, cuyas iniciales son J. V. M., fue trasladado ayer hasta el Hospital Comarcal San Agustín de Linares como consecuencia de las heridas sufridas por quemaduras tras un incendio producido en su casa, ubicada en el número 3 de la calle Severo Ochoa, en el barrio del Matadero de La Carolina. Las causas que originaron el fuego se desconocen por el momento y las investiga la Policía Judicial de Bailén de la Guardia Civil. El suceso tuvo lugar alrededor del mediodía. Los vecinos escucharon una gran explosión y salieron preocupados a la calle. Un hombre de cuarenta y cinco años que pasaba junto a la vivienda afectada por las llamas ayudó a J. V. M a salir del inmueble, ya que la onda expansiva voló literalmente la puerta de acceso y taponó parcialmente la salida, además de causar destrozos en un turismo Seat 127 que estaba aparcado en las inmediaciones. Posteriormente se personaron en el lugar varios facultativos y personal sanitario del centro de salud Nuestra Señora de la Concepción del municipio, quienes prestaron asistencia médica al anciano, que, poco después, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital linarense debido a varias heridas por quemadura que presentaba en la cabeza. Asimismo, una pareja del servicio de Bomberos de La Carolina acudió inmediatamente y realizó las labores pertinentes para la extinción del incendio, que calcinó por completo la casa. También ayudaron en las tareas varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. La deflagración originó daños materiales en las dos viviendas colindantes y derribó un muro en una de ellas. Por último, la explosión flamígera rompió los cristales de los coches aparcados en las cercanías.
Durante toda la jornada de ayer, los miembros de la Policía Judicial trabajaron en el interior de la casa de dos plantas en la que vivía este hombre en solitario para determinar las causas del suceso. La vivienda quedó totalmente calcinada, según explicó el concejal de Policía, Santiago Adán, que estuvo presente en las tareas de extinción de las llamas. Además, personal del área de Servicios del Ayuntamiento procedió a los trabajos de limpieza de escombros y cristales de la calle Severo Ochoa, donde quedó restablecido el tráfico rodado por la tarde.
Al cierre de la edición, fuentes de la Delegación de Salud informaron de que el herido fue trasladado hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba a la espera de ver cómo evoluciona su salud y de que sea dado de alta.
Fuente de la información: http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/58-notprovinciales/30314-un-anciano-resulta-herido-grave-al-incendiarse-su-casa-en-la-carolina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.