La TPC será obligatoria a partir de enero de 2012 y supondrá una mejora de las condiciones laborales y de la seguridad de los trabajadores del sector de la construcción
La Concejalía de Formación y Empleo oferta un nuevo curso para favorecer la inserción laboral y el incremento de la seguridad en el trabajo. Según explica Paloma Páyer, concejal y Primera Teniente de Alcalde, se trata de una propuesta formativa encaminada a que los trabajadores de la construcción puedan conseguir la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), que será obligatoria a partir de enero de 2012. “El objetivo de su implantación es aumentar la calidad del trabajo en la construcción y asegurar el futuro de un sector que tendrá que redefinir su tamaño y objetivos. En la situación actual, la formación resulta indispensable”, señala Páyer.
El curso será gratuito y está destinado a 25 personas, incluyendo tanto a desempleados demandantes de empleo como a aquellos que, aun trabajando, deseen mejorar sus condiciones laborales. Según explica la concejal de Empleo y Formación, “el plazo de inscripción para solicitar la TPC está ya abierto y las solicitudes deben presentarse en el Ayuntamiento de La Carolina”. Especifica, además, “que, al ser las plazas limitadas, el cupo se completará por orden de registro”.
Más sobre la TPC
La TPC es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que deberán poseer todos los trabajadores del sector de la construcción. Asimismo, esta herramienta avala la experiencia en el sector, la cualificación profesional y la formación recibida.
Fuente de la información: http://wserver.innovasur.es/la_carolina/index.php?option=com_content&view=article&id=280&Itemid=265
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.