}

23/12/10

Más sobre la nueva empresa: Helicoidales

El alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín, visita Helicoidales, una empresa que se instala en el municipio por su ubicación estratégica y por las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento

Ya está en marcha el montaje de una nueva empresa en La Carolina. Se trata de Helicoidales, dedicada a la fabricación de componentes de sistemas de climatización. Según informa el propietario, Joseph Domnech, “la actividad comenzará a finales de enero y contará, en un principio, con unos diez trabajadores”. Asimismo, Domenech destaca que ha escogido el municipio “tanto por su ubicación estratégica como pro las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento”.

Por su parte, el alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín, destaca que “esta empresa llega como fruto del esfuerzo emprendido por el equipo de Gobierno en materia de promoción empresarial, pese a la nefasta gestión económica del Gobierno central de Zapatero”. Los contactos con Helicoidales se iniciaron en 2006, durante el anterior mandato popular, y se han retomado tras la moción de censura. Según la documentación aportada por la Unidad de Promoción de Empleo (UPE), el expediente de gestiones con la empresa Helicoidales La Carolina, S.L. se abrió en 2006. Tras varios años sin mantenerse ningún tipo de contacto entre la empresa y el Ayuntamiento, en noviembre de 2009 (un mes después de la moción de censura) se retoman las negociaciones, en las que los promotores de la empresa hacen saber al Ayuntamiento que pretenden instalar una pequeña planta en La Carolina y que para ello necesitan mil metros cuadrados. Asimismo, informan al Consistorio de la necesitad de invertir, aproximadamente (y sin contar con la nave) 800 mil euros.

El Ayuntamiento ofrece a los promotores de la empresa la posibilidad de alquilar una nave con opción a compra. Para ello, los técnicos de la UPE tramitan un préstamo con el Ministerio, a través del Miner 2010. El 2 de diciembre de 2010, el alcalde de La Carolina se reúne con el jefe de la empresa, José Domenech En marzo de 2010, Gallarín le comunica que se ha aprobado el préstamo del Ministerio tramitado por lo técnicos municipales de la UPE, por lo que en abril de ese año Domenech visita La Carolina para elegir nave. Vuelve en mayo para volver a confirmar la elección y negociar la financiación. En junio obtienen tanto los fondos del Miner como un crédito bancario para iniciar la actividad. Finalmente, la empresa va a comenzar a funcionar en diciembre de 2010.
 
Fuente de la información: http://wserver.innovasur.es/la_carolina/index.php?option=com_content&view=article&id=289&Itemid=274

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es