La Primera Teniente de Alcalde, Paloma Páyer, destaca la gran acogida que están teniendo en el municipio actividades innovadoras y originales como ésta.
Este martes 28 de diciembre comenzó el I Taller de Alimentación infantil, organizado por el Ayuntamiento de La Carolina en el Centro Social. La propuesta, que se prolonga durante dos días, en horario de 10:30 a 13 horas, ha contado con una extraordinaria acogida por parte de los más pequeños. “En total, se han apuntado más de 60 niños, por lo que hemos tenido que ampliar el número de plazas ofertadas”, explica Paloma Páyer. La concejal añade que “se trata de una iniciativa pionera que busca concienciar a los más pequeños de la importancia que adquiere en su desarrollo una alimentación saludable”. Además, la iniciativa, que se incluye dentro del Programa “Juguete no violento, no sexista”, pretende educar a los pequeños en valores y ofrecerles actividades lúdicas alternativas. Según Páyer, este tipo de juegos “tienen como motores principios como el trabajo en equipo, el compañerismo y la igualdad, ya que tanto niños como niñas participan en la elaboración de las recetas y para ello deben coordinarse y colaborar los unos con los otros”.
Por su parte, María Isabel Reig, informadora del Centro de Información a la Mujer y monitora del taller, explica que, tanto ella como el resto de trabajadoras del Centro Social y voluntarios ayudan a los niños a cocinar recetas sencillas y que no requieren el uso de instrumentos cortantes o fuego, y lo hacen “de una forma amena y divertida”. Así, algunas de las recetas elaboradas por los niños son brochetas de frutas y verduras, sándwiches que imitan caras de animales o canapés con forma de pingüinos.
Fuente de la información: http://wserver.innovasur.es/la_carolina/index.php?option=com_content&view=article&id=293&Itemid=278
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.