}

19/11/10

Un capricho de 1,8 millones

El concesionario de Aston Martin en Marbella cierra la venta del vehículo más caro adquirido en España.

Los afortunados que lo han visto dicen que es una auténtica joya. Los que han puesto sus manos sobre él, que es una pieza de colección súper exclusiva. Unos y otros no deben exagerar a juicio del coste que alcanza el último modelo que la firma británica Aston Martin pondrá en el mercado a partir del próximo año: 1.350.000 euros, sin impuestos.

La joya en cuestión, o la pieza de colección, como prefieran, ya tiene comprador en España. Al parecer, se trata de un empresario de éxito, extranjero, de mediana edad y aficionado al mundo del motor. El cliente, que pasa largas temporadas en Marbella, donde se ha vendido el coche, tardó cinco meses en decidir la compra. Ya no hay marcha atrás. Los responsables de la operación aseguran que el enigmático empresario ya ha depositado 400.000 euros en concepto de reserva.

Un Fórmula-1

Eso sí, todavía tendrá que esperar hasta marzo del año que viene para disfrutar de su ONE-77, nombre bajo el que se comercializará el vehículo. Para entonces tendrá que desembolsar 1.800.00 euros, monto final que alcanzará el coche una vez sumados los impuestos. La cifra convierte a este último modelo de Aston Martin en el coche más caro jamás vendido en la automoción española.

La firma C. de Salamanca, concesionario oficial del mítico fabricante en Marbella, ha sido quien ha vendido este biplaza, aunque la operación se ha cerrado en la fábrica central del gigante automovilístico, en Gaydon (Inglaterra). «Hasta allí se desplazó el cliente junto al vendedor para configurar y personalizar el coche», apunta José Carlos de Salamanca, gerente del concesionario, quien sonríe cuando se le pregunta por los extras solicitados. Explica que «es poco lo que se le puede añadir a un coche así». El cliente ha optado por un plata azulado y con volante a la izquierda para conducirlo por Europa.

El deportivo a buen seguro llamará la atención. Primero, por su exclusividad, ya que el coche pertenece a una edición limitada y tan sólo se fabricarán 77 unidades en todo el mundo; segundo, por sus características, con un motor de 12 cilindros y 760 caballos.

De Salamanca asegura que su potencia es comparable al de un Fórmula-1 hace pocos años; aunque matiza que «el Aston Martin One-77 es mucho más que potencia, es pura tecnología y elegancia aplicadas a un automóvil».
 
Fuente de la información: http://www.ideal.es/granada/v/20101117/sociedad/capricho-millones-20101117.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es