Los trabajadores de Fadesa, en La Carolina, comenzaron, ayer, una concentración ininterrumpida a las puertas de la fábrica para evitar su desmantelamiento. Impidieron, así, que un camión del grupo Teka se llevara el utillaje necesario para la producción en la factoría.
A primera hora de la mañana de ayer, llegó a Fadesa un camión del grupo Teka —con sede en Granada—. Su objetivo era —según el responsable sindical Vicente Expósito—: “llevarse el utillaje con el que hacemos los productos”. Los empleados impidieron que se sacara maquinaria de la factoría y establecieron turnos de guardia a las puertas de la nave para evitar su desmantelamiento.
Expósito informó de que Fadesa ha recibido un pedido de 390 piezas de campana de acero inoxidable para cocinas y otro de quinientos volantes para vehículos de Santana, pero —afirmó—: “La patronal se ha negado a estas fabricaciones porque la situación se hace cada día más insostenible”. Mientras tanto, prosiguen las negociaciones entre el comité de empresa y la administradora de la fábrica. El motivo es que esta firma, auxiliar de Santana Motor, que fabrica también piezas de embutición, especialmente depósitos de combustible para los vehículos que se producen en la factoría linarense del automóvil, ha presentado una propuesta de extinción de empleo para 43 de los 46 trabajadores de la plantilla, en el marco del concurso de acreedores en el que se halla.
Con las actuales negociaciones, se quiere evitar el cierre de la empresa y que continúe con una bolsa de trabajo, por si los empleados pudieran volver algún día. Por ello, se han solicitado reuniones con los delegados de Economía y Empleo y con el propio director de Santana, Bienvenido Martínez, precisó Expósito. Tanto los delegados sindicales, como el alcalde, Francisco Gallarín, consideran que la Junta “tiene que actuar y arbitrar medidas de solución para Fadesa”.
Fuente de la información: http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/58-notprovinciales/29151-la-carolina-guardia-en-fadesa-para-evitar-su-desmantelamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.