Preocupación de los trabajadores de la Fadesa por su futuro laboral. 43 de los 46 empleados que forman la plantilla de la auxiliar de Santana, ubicada en La Carolina, se manifestaron ayer a las puertas de la firma tras la propuesta de extinción de empleo presentada la semana pasada.
La factoría Fadesa, ubicada en el polígono industrial de La Carolina, atraviesa por momentos muy delicados para la continuidad de su producción. El motivo es que esta empresa, que fabrica piezas de embutición, especialmente depósitos de combustible para los vehículos que se producen en la factoría linarense del automóvil, ha presentado una propuesta de extinción de empleo para 43 de los 46 trabajadores de la plantilla, que ha planteado el administrador concursal. En este sentido, Vicente Expósito, miembro del comité de empresa de Fadesa, explicó: “La fábrica ha emprendido un concurso de acreedores para el despido de 43 empleados y ahora mismo estamos negociando para intentar que la empresa se quede abierta por todos los medios, con una bolsa de trabajo, por si podemos volver algún día”. Vicente Expósito añadió: “Nuestro principal cliente es Santana Motor y, como no nos hace pedidos, debido a su situación, pues no hay carga de trabajo, además de que nos han estado engañando porque en nuestra empresa se ha invertido más de un millón de euros en maquinaria de última tecnología para fabricar piezas para Santana, pero, como los pedidos no llegan, pues la patronal quiere rescindir los contratos”. Los empleados solamente podrían acogerse a la retribución del Fogasa, fijada en veinte días por año de antigüedad.
Por su parte, el responsable provincial de Acción Sindical de CC OO, Juan Salazar, dijo que el objetivo es “luchar por el empleo y por los puestos de trabajo, ya que esta es una empresa emblemática que se ha venido abajo por la producción mínima de Santana”. Por ello, declara: “Hemos solicitado reuniones con el delegado de Innovación, la delegada de Empleo y el propio director de Santana, Bienvenido Martínez, para intentar que se siga manteniendo el empleo en Fadesa”. El presidente del comité de Santana en Linares, Pedro Gálvez, argumentó: “Esta es una empresa muy importante de las auxiliares y es una pena que el futuro de Santana no se haya despejado todavía y la Junta puede tener solución para Santana, pero encontrarnos después sin industria auxiliar, lo cual es un callejón sin salida. Por eso, la Junta tiene que actuar y arbitrar medidas de solución para Fadesa y demás empresas auxiliares”. Asimismo, el alcalde carolinense, Francisco Gallarín, afirmó que “Fadesa no es más que otra víctima de la política que se está llevando a cabo con Santana”, e instó a la Junta a que ayude a la firma como lo está haciendo con otras auxiliares ubicadas en Linares”. Mientras, la plantilla de Fadesa ha anunciado que se reunirá para elaborar un calendario de movilizaciones más contundentes que la protesta realizada ayer.
Fuente de la información: http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/58-notprovinciales/29084-la-carolina-concentracion-ante-fadesa-contra-el-despido-de-43-trabajadores-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.