Tras varias semanas de negociaciones con la empresa Cespa, el Alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín, y su equipo de Gobierno, han logrado alcanzar un acuerdo en virtud del cual todos los trabajadores cobrarán las cantidades adeudadas. Además, no se harán efectivos los siete despidos que Cespa había anunciado para los próximos días.
Según explica Gallarín, la resolución reconoce el pago por parte del Ayuntamiento de unas cantidades que se incluyen dentro del marco global del acuerdo alcanzado. Éste implica la reducción del precio del contrato firmado entre la empresa y el Consistorio y la refinanciación de la deuda. En este sentido, el Alcalde de La Carolina recuerda que existen precedentes de soluciones similares en el Ayuntamiento, “ya que así se hizo con MERCASA”.
Por tanto, el resultado de las negociaciones supone un gran logro por parte del Ayuntamiento de La Carolina, que ha priorizado siempre los derechos laborales de los trabajadores por encima de cualquier otro parámetro. Así, Gallarín asegura que, desde un principio, su principal interés ha sido “que los trabajadores cobraran las nóminas atrasadas”. Finalmente, los empleados no sólo recibirán las cantidades adeudadas, sino que el Ayuntamiento también ha conseguido evitar los 7 despidos que había anunciado CESPA.
Por último, Gallarín quiere reconocer públicamente “la responsabilidad y el esfuerzo de los trabajadores que, pese a la situación y a los impagos, han estado prestando el servicio de limpieza al pueblo de La Carolina durante todo el tiempo que ha durado el conflicto, mostrando plena confianza en sus dirigentes”. Una confianza que, vista la solución del conflicto, el equipo de Gobierno no ha defraudado.
Fuente de la información: http://wserver.innovasur.es/la_carolina/index.php?option=com_content&view=article&id=259&Itemid=245
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.