Las obras, con una inversión de 30 mil euros financiados por la Diputación Provincial de Jaén a través del programa Agenda 21, concluirán en un mes.
Un segundo parque completará la adecuación de zonas verdes en el conocido como Barrio de Las Cofradías. Así lo han comprobado el alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín, y el segundo Teniente de Alcalde, Santiago Adán, durante su visita a los terrenos. La zona verde, que se ubica en el parque de La Estación y concluirá en un mes, cuenta con un presupuesto de 30 mil euros e incluye la plantación de especies aromáticas autóctonas como romero, espliego, santonina, mirto, cantaueso o tomillo. Asimismo, se plantarán árboles de sombra como olmos, plátanos, robinias y similares. Además, el Ecoparque incluye un... paseo central con arboleda de sombra y una zona de graba blanca con islas centrales en las que se plantarán distintos tipos de árboles o arbustos. Finalmente, se dejará un espacio para albergar juegos infantiles.
La empresa encargada de realizar la adecuación es Ingeniería para la Sostenibilidad y el Medio Ambiente S.L. y los gastos corren a cuenta de la Diputación Provincial de Jaén a través de la Agenda 21.
Una zona abandonada por el anterior equipo de Gobierno
Además de este nuevo parque, ya está concluida la zona ajardinada del Bulevar José Muriel Ignesón, ubicado en la zona sur del barrio de la Estación. El terreno dispone de 55 árboles e incluye un interior peatonal de terrizo, además de arriates de piedra natural. Asimismo, el Ayuntamiento de La Carolina ha sembrado arbustos de diferentes tipos y dispuesto papeleras en este nuevo espacio verde dentro del casco urbano.
Gallarín sostiene que “este es un ejemplo del compromiso del actual equipo de Gobierno con toda la ciudadanía del municipio y, en especial, con los barrios”. En este sentido, María Isabel Ruiz Férriz, concejal de Juventud, señala que “este barrio, finalizado a finales de 2007, durante los dos años y medio de mandato del Partido Socialista, se ha visto sometido a un absoluto abandono, perjudicando a todos los carolinenses que, desde entonces, viven en él”. Así, según explica Ruiz, desde su nombramiento como concejal comenzó a trabajar para “poder dotar a esta zona de las zonas verdes que precisaba”. Añade la edil que, “con anterioridad, en lugar del parque prometido existía un auténtico estercolero”.
Fuente de la información: http://wserver.innovasur.es/la_carolina/index.php?option=com_content&view=article&id=233&Itemid=224

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.