14/10/10
El alcalde de La Carolina retira la Concejalía de Obras a Antonio Rodríguez (ex de Palacios)
Gallarín asegura que Rodríguez le insultó tras una fuerte disputa por la contratación de las obras del centro cultural
Tres son multitud. El equipo de Gobierno surgido tras la moción de censura en La Carolina ha tenido su primer gran 'encontronazo'. A falta de unos meses para las elecciones municipales, la tensión ha aumentado considerablemente y un enfrentamiento directo entre el alcalde, Francisco Gallarín (PP) y el concejal de Obras, Antonio Rodríguez (número dos de Ramón Palacios durante más de 30 años, expulsado de su partido tras la pérdida de las pasadas elecciones municipales, y que dio su apoyo como concejal no adscrito al PP para la moción), ha acabado con la retirada de poder por parte del alcalde a Rodríguez.
Aunque Gallarín asegura que aún está decidiendo cómo van a cambiar las... cosas tras esa disputa, por lo pronto asegura que va a retirarle el área de Obras y «puede que también Aguas», con lo que Antonio Rodríguez se quedaría al cargo de Extinción de Incendios, Protección Civil, Agricultura y Ganadería. «De lo que no tengo intención es de expulsarle del equipo de Gobierno, otra cosa es que él se quiera marchar, pero no me preocupa gobernar en minoría, eso obliga al consenso», explicaba el alcalde.
La polémica se remonta a una reciente reunión para la mesa de contratación de la empresa que se encargará de llevar a cabo las obras de l centro cultural del municipio, que además albergará dos salas de proyección de películas. «La obra más emblemática de este mandato», tal y como la ha calificado el propio alcalde. En total se trata de un millón de euros de inversión.
«Lo que ocurre normalmente en las mesas de contratación es que se siguen los criterios de los técnicos, pero en este caso no fue así. La empresa que los técnicos aconsejaban es una empresa a la que ya se le han adjudicado otras obras en La Carolina y ni ha cumplido los plazos, ni el personal de contratación», asegura Gallarín, que afirma que tanto el PSOE como el concejal de Obras estaban de acuerdo en contratar a esa empresa, en la que, según Gallarín, trabaja el que fuera teniente de alcalde durante los años de mandato del PSOE. El alcalde se opuso y se contrató a otra empresa, lo que «incendió a Antonio Rodríguez, que incluso llegó a insultarme», reconoce Gallarín.
Toda esta disputa ha salido a la luz después de que el PSOE, a través de su secretaria general en La Carolina, Ángeles Férriz, haya elaborado un comunicado oficial criticando las desavenencias del equipo de Gobierno y asegurando que son «la crónica de una muerte anunciada».
Ramón Palacios
Férriz también ha tenido críticas para el independiente José Rodríguez, al que acusa de estar sólo preocupado de los tres meses que ejercerá como alcalde antes de las elecciones municipales y de haber solicitado una reunión con Ramón Palacios. Por su parte, el alcalde se ha sorprendido de la «amistad» que existe ahora entre Férriz y Palacios y José Rodríguez ni confirma ni desmiente esa posible reunión. «Me estoy reuniendo con todo el mundo, incluso con Férriz si se tercia, lo que me llama la atención es que ahora Férriz le lleve la agenda a Ramón Palacios».
Fuente de la información: http://www.ideal.es/jaen/v/20101014/provincia/alcalde-carolina-retira-concejalia-20101014.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.