Pese al retraso propiciado por las abundantes lluvias del invierno pasado ya está finalizada la primera fase de las obras.
La perrera municipal podrá albergar animales a principios del próximo año. Así lo aseguró el alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín, durante una visita realizada a las obras del edificio en el que se ubicará este servicio. El alcalde sostuvo que, “pese a las dificultades económicas y a los inconvenientes meteorológicos, que impidieron que durante la primavera y el invierno pasado apenas si avanzasen los trabajos, el proyecto va a buen rito”. En este sentido, Gallarín se comprometió con los miembros de la APAP San Juan de La Cruz-Hogar de Asís a incrementar aún más el número de afectivos que trabajan en la construcción. “Lo prioritario es evitar que los animales y los voluntarios sufran un invierno a la intemperie tan duro como el del año pasado”, apuntó. Por tanto, ya está prácticamente concluida la estructura del edificio y,... una vez cubierto, podrán ir ultimándose el resto de dotaciones.
Tras la visita a las obras el alcalde comprobó, desplazándose hasta los terrenos del actual albergue, la precaria situación en la que permanecen en la actualidad los animales acogidos por la protectora. Unas circunstancias que Gallarín define como “tercermundistas”, por lo que defiende como “urgente” y “ejemplo de un municipio desarrollado y respetuoso” la conclusión de la perrera, “no sólo por razones solidarias, de respeto a los animales y de apoyo a los voluntarios de la de la APAP San Juan d la Cruz-Hogar de Asís, sino también por motivos sanitarios”
El coste total asciende a 120 mil euros y el edificio tiene una planta construida de 33 metros cuadrados de largo por 15 de ancho. En total, se habilitarán 23 perreras, que darán cobijo, cada una de ellas, a tres perros de tamaño medio.
Fuente de la información: http://wserver.innovasur.es/la_carolina/index.php?option=com_content&view=article&id=211&Itemid=207


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.