Para garantizar la seguridad en el municipio.
El uso del móvil y del cinturón de seguridad en los turismos, y del casco en los ciclomotores, centran las campañas.
También se ha inmovilizado una decena de vehículos por no haber pasado la ITV o carecer de seguro y se ha sancionado a un ciudadano que conducía bajo los efectos del alcohol y al autor de unas pintadas en la vía pública.
Santiago Adán, Alcalde en funciones y concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, apunta que “uno de las principales cometidos de este cuerpo de seguridad es velar porque se cumpla la normativa en materia de tráfico y concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar las reglas”.
Así, en estos meses estivales, se está realizando, entre otras acciones, una campaña de... control de ciclomotores, habiéndose inmovilizado, a día de hoy, una decena por carecer de ITV o seguro. Se está sancionando, además, a los conductores que carecen de casco.
Por otra parte, se ha incrementado la vigilancia para evitar el uso del teléfono móvil al volante y la conducción sin el cinturón de seguridad.
Junto con las intervenciones en materia de tráfico, el cuerpo municipal está acentuando la vigilancia y persecución de quienes realizan pintadas en la vía pública. Dentro de este seguimiento se ha interpuesto en días pasados una sanción. En este sentido, la Policía Local recuerda que la pena económica por esta infracción puede ascender a 3 mil euros.
Fuente de la información: http://www.revistadelacarolina.com/news/la-policia-local-incrementa-los-controles-durante-el-verano/

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.