El Ayuntamiento de La Carolina denuncia las maniobras dilatorias de la Consejería de Salud en torno al Hospital en este municipio.
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha respondido, a través de una carta recibida el pasado 18 de junio, a la solicitud efectuada por el Ayuntamiento de La Carolina en la que se instaba a que sus técnicos evaluasen los terrenos cedidos por la familia Orellana.
Si en una primera ocasión, en una reunión mantenida entre el alcalde de La Carolina y el director general del SAS, su respuesta fue que tal visita no se llevaría a cabo por no incluirse el CHARE de La Carolina en los planes de la Junta de Andalucía, la Administración Autonómica rectifica ahora y acepta la petición, pero con una condición: visitar, además, terrenos de propiedad privada.
Se trata de unos terrenos que... en ningún momento han sido cedidos por sus propietarios al Ayuntamiento (y que pertenecen a la Constructora Penibética y a la empresa Arroyo-Marigalindo; el resto, son los terrenos privados del denominado Plan Huertas) y que, por tanto, su adquisición supondría un elevadísimo coste para las arcas municipales, en contraposición a la gratuidad de los terrenos cedidos por la familia Orellana.
El Alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín, considera que esta carta “es, con toda seguridad, una maniobra dilatoria para preparar las próximas elecciones municipales”. Así, sostiene el alcalde, “esa carta contradice abiertamente lo manifestado por la consejera de Salud en pleno en el Parlamento, en el que pedía, en nombre de la Junta de Andalucía, que fuese el Ayuntamiento quien pusiese el terreno a disposición de los técnicos autonómicos”.
El alcalde de La Carolina manifiesta, además, que los terrenos a los que se refiere la Junta de Andalucía como “de propiedad privada” son, entre otros, los relativos al conocido Plan Huertas. “Una vez más, se demuestra que cada vez que se habla de Hospital en La Carolina por parte de la Junta de Andalucía se hace al servicio del PSOE, especialmente cuando estamos a menos de un año de las próximas elecciones y la gran promesa de Férriz, con el tiempo convertida en la gran mentira, fue la construcción del Hospital”. “No olvidemos”, especifica el alcalde, “que el principal argumento para la expropiación de los terrenos de las Huertas por parte de la ex alcaldesa era el de la construcción del Hospital; Hospital que, después, se comprobó que no estaba en los planes de la Junta”. Por tanto, “vuelven a recuperar esa mentira para su campaña electoral con la complicidad de una institución pública”.
Se trata, según el alcalde, “de seguir mareando la perdiz", de seguir engañando a los carolinenses y de seguir jugando con su salud, ya que nunca han estado a disposición del Ayuntamiento ni dispuestos, siquiera, a considerar los terrenos gratuitos ofertados por la familia Orellana, negándose primero con la argumentación de que el CHARE no estaba planificado en La Carolina, y solicitando, después, “otros terrenos de propiedad privada”.
Gallarín concluye sentenciando que, afortunadamente, “ya queda menos para que desaparezca el régimen socialista andaluz “.
Fuente de la noticia: http://www.revistadelacarolina.com/news/la-junta-vuelve-a-utilizar-electoralmente-la-salud-de-los-carolinenses-segun-el-ayuntamiento/
13/7/10
La Junta vuelve a utilizar electoralmente la salud de los carolinenses, según el Ayuntamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.