Al abrirse el portón de cuadrillas se hizo un murmullo en el que se mezclaron las palmas y los pitos. La gente se confundió ante la indumentaria de Serafín Marín con la barretina catalana por montera y la senyera por capote de paseo.
En su ignorancia la mayoría se lo tomó como una provocación y sólo los más informados y perspicaces entendieron el mensaje reivindicativo del torero catalán, que defiende la libertad de ir a los toros y la fiesta misma en Cataluña.
Y lo hace en la plaza de Madrid, donde todo tiene... más eco mediático. Las palabras de desaprobación que que llegó a escuchar en el paseíllo no ensombrecen esta simbólica defensa del toreo, allá donde intentan erradicarlo.
"Es una defensa de nuestras libertades", señaló Serafín Marín, que se ha convertido en uno de los principales defensores de la Fiesta Nacional en Cataluña desde que los partidos nacionalistas iniciaron la tramitación parlamentaria para prohibir esta clase de festejos en la región.
Fuente de la información: http://www.marca.com/2010/05/20/toros/1274387107.html
21/5/10
Madrid acoge con recelo la reivindicación de Serafín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es


Eso, eso, a silbar los símbolos nacionales de la mano que os da de comer.
ResponderEliminarSERAFIN ES UN FENOMENO,SE NECESITA SER MUY VALIENTE PARA SALIR COMO SALIO EN MADRID,SABIENDO QUE LA MAYORIA,EN PRINCIPIO NO ENTENDERIA EL MENSAJE DE LA DEFENSA DE LA FIESTA EN CATALUNYA.
ResponderEliminar