El gobierno del PP anuló el área de reserva sobre la zona donde se iban a construir, pero Vivienda dice que el convenio sigue vigente.
Todo comenzó con el hospital. Nunca la construcción de una infraestructura de esas características había generado tanta polémica en el pueblo. El equipo de Gobierno socialista lo había planificado todo al dedillo. El pueblo necesitaba crecer, no tenía un sólo metro cuadrado de suelo residencial, tampoco viviendas de protección oficial para los colectivos con menos ingresos, ni un hospital. La solución se vio clara: una reserva de suelo sobre la zona de las huertas, en el centro del municipio y un convenio con la Consejería de Vivienda en el que se firmó la construcción de 1.000 viviendas, 600 de ellas de protección oficial, al mismo tiempo que se dejaba suelo dotacional para un hospital de alta resolución y para zonas verdes.
Parecía que el plan iba a contentar a todos, pero a los que no gustó fue a los propietarios de las huertas, que se echaron a la calle para protestar. Entonces llegó la moción de censura,... el nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular y la retirada de la reserva de suelo sobre la zona de las Huertas. En torno al hospital, aunque poco se ha hecho, al menos se ha seguido debatiendo, pero sobre las viviendas nada más se supo.
El delegado de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, asegura que el convenio continua vigente y que en la Junta no hay comunicación oficial de que el área de reserva de suelo se haya retirado. «Nosotros continuamos dispuestos a cumplir con nuestra parte del convenio, si el Ayuntamiento adquiere los terrenos, la Consejería entrará a urbanizar», dice el delegado, que recuerda que cuando se firmó este convenio «no había un solo metro cuadrado de suelo residencial disponible en el municipio» y que con el mismo se dotó a La Carolina de 20 hectáreas de suelo residencial.
Manos privadas.
«El Partido Popular no cree en lo público. Cuando estaban en la oposición y se puso en marcha el Plan Huertas se opusieron por supuestos motivos medioambientales y ahora que gobiernan esos motivos medioambientales ya no existen, esperemos que no se deje esa urbanización en manos privadas», afirma el delegado.
Fuente de la info (donde podeis encontrar los comentarios a la noticia): http://www.ideal.es/jaen/v/20100518/provincia/viviendas-publicas-olvidaron-carolina-20100518.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.