El nuevo navegador mantiene el mismo diseño que el anterior pero mejora en rendimiento.
Esta actualización, que ya puede descargarse desde la web de Mozilla (http://www.mozilla.com/es-ES/firefox/), remarca el dominio web visible en la barra de direcciones, destacando el nombre de un sitio web o dominio para ayudar a identificar rápidamente dónde se encuentra el usuario.
Los usuarios de Firefox disponen de un inicio más rápido, ya que las pestañas solo se cargarán cuando se seleccionen. De esta forma, junto con otras nuevas actualizaciones, Mozilla mejora la experiencia del usuario de
Firefox otorgándole mayor velocidad y rendimiento. No obstante, las grandes mejoras en el uso de la memoria deberán esperar a la próxima versión, que verá la luz dentro de seis semanas, a finales de septiembre.
Los desarrolladores disponen de una nueva herramienta llamada Scratchpad, que permite ejecutar y probar los fragmentos de código Javascript en Firefox. De esta forma, la Web Console se ha mejorado con una función de autocompletado y con la capacidad de personalizar su posición, con el fin de ahorrar tiempo a los desarrolladores. "La nueva opción para desarrollo web en el menú de Firefox ofrece fácil acceso a herramientas que ayudan a los desarrolladores a crear sitios web directamente en el navegador", asegura Mozilla.
La nueva API Window.matchMedia ayuda a los desarrolladores a optimizar su sitio o aplicaciones web mediante diferentes dispositivos y plataformas. "Con soporte para nuevas API en Firefox, los desarrolladores pueden crear nuevas experiencias web ricas y atractivas", explica Mozilla.
Los desarrolladores pueden utilizar la función WebSockets para crear un canal de comunicación interactivo entre un navegador y un servidor. "Ya se utilizan para construir con HTML5 chats, juegos multijugador y mucho más", asegura Firefox.
Recientemente, Mozilla anunció para septiembre una actualización para la versión Firefox 7, que permitiría al navegador consumir hasta un 50 por ciento menos de memoria. El proyecto, que ha sido bautizado como MemShrink, tiene como objetivo mejorar la velocidad y estabilidad de Firefox mediante la reducción del uso de memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.