}

11/5/17

Un Eurofighter sobresalta a vecinos de La Carolina y Linares

El estruendo de un avión militar al romper la barrera del sonido camino de la base de Morón de la Frontera asusta a los habitantes de los dos municipios

—¿Qué ha sido eso? Han temblado hasta los cristales.

Son algunos de los comentarios que sobre las siete de la tarde de ayer compartieron algunos vecinos de La Carolina. Se sobresaltaron por un fuerte estruendo que inundó de comentarios las redes sociales. De hecho, no solo se escuchó en la capital de las Nuevas Poblaciones, sino también en otros municipios, como Linares. El Servicio de Emergencias 112 recibió un aviso de un vecino de la ciudad minera que alertaba de un fuerte ruido, que parecía una “explosión”. Fue en la calle Tirso de Molina. El residente relataba que le habían temblado los cristales.


La explicación radica en en el paso de un avión militar Eurofighter del Ala 11, según ha confirmado el Ejército del Aire a Lacontradejaén. La nave había salido por la mañana de la base de Morón de la Frontera, en Sevilla, y las malas condiciones meteorológicas le obligaron a aterrizar en Albacete. Por la tarde, regresó hasta la base hispalense y puede que en ese momento fuese cuando rompió la barrera del sonido y los vecinos escucharon el estruendo. Desde el Ejército del Aire se explica a este medio que el avión volaba a una altura de 40.000 pies, es decir, por encima de los 10.000 metros. Esto hace difícil que el estruendo llegue hasta el suelo. Aun así se escuchó. Y es que eso depende también de las condiciones meteorológicas, según detalla.

No es la primera vez que los jiennenses sienten sobre sus cabezas el paso de los reactores del Ejército del Aire. Jaén es tierra de paso también para los aviones militares que realizan ejercicios principalmente desde las bases de Los Llanos (Abacete), Morón de la Frontera (Sevilla) o San Javier (Murcia), entre otras.

Fuente e imagen: lacontracrónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es