Un portal especializado matiza que apenas hay una veintena de las que no salieron a circulación a finales de los 40 principio de los 50
En los últimos meses ha vuelto a desatarse la fiebre por la numismática. Si días atrás hablábamos de esas monedas de 2 euros que ya tienen un valor superior para coleccionistas, ahora se han retomado aquellas pesetas de Franco y el Rey Juan Carlos que, según se asegura, se ha llegado a pagar hasta 20.000 euros. ¿Pero es real? Lo cierto es que se trata de casos puntuales. Las monedas mejor pagadas tienen unas características particulares: que no hayan circulado y que el año grabado tenga alguna singularidad.
Tal y como recoge 'ABC', el portal especializado Numismática 25, ubicado en Madrid, reconocen que las pesetas acuñadas en 1867 cuentan con un sistema singular. Un grabado en diminutas estrellas con dos años: el más visible, en el anverso, año de la emisión, y otros dentro de esas estrellas. ¿Tienes alguna de estas, o de otras? Puedes ganar mucho dinero, aseguran.
Dichas estrellas son las que sirven para diferenciar a las pesetas españolas. La numeración solo es visible con lupa. Sobre las monedas de la época de Francisco Franco, que se comentó se pagaban por 20.000 euros, circularon entre 1949 y 1950. Son muy comunes, pero algunas se encuentran marcadas con 1951 y 1952, de las cuales, apenas una veintena no salieron a circulación. Hay pocas opciones de contar con una de ellas.
Fuente e imagen Diario ideal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.