}

21/5/18

La Fernandina celebra las fiestas en honor a San Fernando

La Fernandina celebra sus fiestas en honor a su patrón San Fernando con un programa variado organizado por la Comisión de Festejos de La Fernandina, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Carolina, y que tendrá lugar entre el viernes, día 25, y el domingo 27.

Entre las diferentes iniciativas programadas destaca la fiesta del viernes por la noche en la que intervendrá el grupo Mantub Trío.

Asimismo, el sábado, a las 10:00 horas, habrá una exhibición ecuestre para los amantes del mundo de los caballos. Mientras, a las 11:30, se celebrarán unos juegos infantiles para los más pequeños. A las 13:30, la gastronomía y la música se aliarán con la degustación de productos de la comarca y la actuación de Charanga Los Panziverdes. Por la tarde, a las 18:00 horas, menores y mayores tienen una cita en la gran espumada musical donde la fiesta no parará. A las 20:00 horas, será el turno para los aficionados al fútbol, ya que se proyectará en una pantalla gigante el partido de Champions League. El cierre de esta intensa jornada correrá a cargo del grupo de música Koliseum, a partir de las 23:00 horas.

El domingo comenzará con una chocolatada con churros. Luego, a las 13:00 horas, se celebrará la Santa Misa en honor a San Fernando. En la eucaristía se nombrará a los nuevos hermanos mayores. La tarde continuará, a partir de las 16:30 horas, con los juegos infantiles en los que los más pequeños demostrarán sus habilidades. A las 19:45 horas, tendrá lugar la solemne procesión de San Fernando por las calles de La Fernandina. Finalmente, una traca pondrá el broche de oro a las fiestas patronales 2018.

Por su parte, la concejal de Festejos, Inmaculada Expósito, anima a los vecinos de La Fernandina, así como de La Carolina en general y de la Comarca a disfrutar de estas fiestas que se caracterizan por el “buen ambiente” y el entusiasmo que generan sus habitantes. “Desde el Ayuntamiento, hemos participado en la elaboración de un programa en el que se ha procurado que cuente con actividades que incluyan a un amplio abanico de gustos”, ha indicado Expósito.

Fuente e imagen: facebook ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es