}

20/5/18

El World Pádel Tour llena alojamientos


La Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia celebra el impacto de la cita deportiva, que cuelga el cartel de ‘completo’ en hoteles.

El sector turístico está encantado con la llegada a la capital del World Pádel Tour. Así lo expresa la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia (Asostel) en un comunicado: la ocupación durante la semana superará el 90 por ciento, y hay hoteles que han colgado ya el cartel de ‘completo’ para los próximos días.

El colectivo habla de “satisfacción” por la celebración de la prueba internacional, muy discutida desde otro ámbitos por el lugar elegido para montar la pista central, la Plaza de Santa María. No hay conflicto ni discusión en el seno de los hoteleros: el evento deportivo beneficia a los intereses de los alojamientos, remarcan.

El impacto en localidades próximas a la catedral 

La Asostel destaca que el impacto de la prueba extenderá los beneficios a comercios de ciudades próximo a la capital. “También se verán beneficiadas por la capital localidades como Torredelcampo, Los Villares y Mancha Real”, especifica el colectivo presidido por José Ayala Mendieta.

Además, sostiene que el hecho de que roten los viajeros y haya registros altos de ocupación redunda en todos los sectores de la ciudad, desde las tiendas de alimentación hasta los bares y cafeterías, entre otros comercios.

LA APUESTA ‘MACRO’ DE LA ASOSTEL
Ayala es partidario de una proyección turística basada en eventos más grandes, como el citado, y en proyectos “diferenciadores”. Entiende la asociación que sería una línea, respaldad tanto por los sectores público y privado, más productivo para el turismo de la provincia que los denominados ‘microproductos’ locales. El colectivo también aplaude la celebración de los campeonatos deportivos nacionales universitarios.

La comparativa anual hasta mayo deja un balance de decrecimiento en cuanto al número de pasajeros, según indica la Asostel: “Jaén es la provincia que menos turistas recibe y una de las dos de Andalucía que baja en ocupación”, concluye.

Fuente e imagen: LaContradejaen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es