}

29/12/11

Trece horas de complicaciones en la A-4 por el accidente de un camión

La salida de vía de un trailer en la Autovía A-4, entre Santa Elena y La Carolina, afectó a la circulación de esta transitada vía durante la mitad de la jornada de ayer. El vehículo, que se desplazaba hacia Sevilla, se cruzó e invadió los carriles que conducen a Madrid. El conductor del camión resultó herido leve.

No fue un accidente trágico, pero sí bastante molesto. Sobre las dos de la madrugada de ayer, un camión de gran tonelaje, que circulaba por la Autovía A-4, Madrid-Sevilla, en sentido a la capital andaluza, se salió por el margen izquierdo de la calzada.

A consecuencia de lo que pudo ser un volantazo, lo que se baraja como causa probable, el vehículo se llevó por delante la barrera que separa las dos carreteras e invadió, parcialmente, los carriles que toman los conductores para dirigirse a la Meseta, como informa la
Guardia Civil. El conductor, vecino de Córdoba, no sufrió heridas de gravedad y dio negativo en las pruebas de alcoholemia, como confirmó el Instituto Armado. El camión quedó encajonado, con el compartimento de la carga parcialmente enterrado y la cabina asomada a la autovía. Ello hizo necesario que una grúa de grandes dimensiones se empleara para moverlo. Mientras, el percance complicó el tráfico, con retenciones y, en ocasiones, con el corte total de la circulación. Sobre las cinco de la tarde, como informaron fuentes de Tráfico del Instituto Armado, se restableció por completo la circulación. Esta autovía, que recorre el norte de la provincia de Jaén, desde Aldeaquemada hasta el límite con la provincia de Córdoba, es una de las que más tráfico soporta de España, con veinte mil vehículos al día, más aún, en jornadas como las festivas.

Precisamente, la A-4, junto a las autovías A-44 o la A-316, son algunas de las carreteras en las que la Dirección General de Tráfico en Jaén centra más su atención en este periodo vacacional. La operación Navidad de la DGT comenzó el pasado 23 de diciembre y se prolongará hasta el 8 de enero de 2012. En este periodo, se prevén unos dieciséis millones de desplazamientos por carretera en España. A los conductores se les recuerda la prohibición de ir al volante bajo la influencia de bebida y se les aconseja que extremen la precaución ante la lluvia, el frío intenso, la nieve o la niebla.

Fuente e imagen: Diario Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es