Los 275.000 euros que el Ayuntamiento ha invertido en la compra de las instalaciones de la compañía Armoltec en la ciudad sufragan el pago de las indemnizaciones a los trabajadores pactadas tras el cese de la actividad de la empresa, en noviembre.
Punto final, con sabor agridulce, a seis meses de conflicto laboral. El Ayuntamiento de La Carolina cumplió la promesa realizada a los antiguos trabajadores de la factoría Armoltec, consistente en comprar la nave industrial que la patronal italiana poseía en el polígono Martinón, por un importe de 275.000 euros. La única condición puesta por la alcaldesa, Ángeles Férriz, en una reunión celebrada a mediados de diciembre, hacía referencia a que el dinero de la compra estuviera “obligatoriamente” destinado al pago de las indemnizaciones a los empleados, según matizó la propia edil. Al respecto cabe destacar que, el pasado jueves, se llevó a cabo la compraventa de las instalaciones y, de esta forma, los asalariados que prestaron sus servicios en Armoltec perciben, estos días, las indemnizaciones establecidas en el acuerdo tras el cese de la actividad laboral, según aseguró la segunda teniente de alcalde y concejal de Empresa, Yolanda Reche.
El secretario de Acción Sindical de la Federación de Industrias Afines de la UGT y ex delegado de Personal en Armoltec, Julio de la Torre Fernández, mostró la gratitud, en nombre de la plantilla de la factoría, al Ayuntamiento carolinense, especialmente a Ángeles Férriz, porque “lo que inicialmente fue una promesa se ha convertido en realidad, tras los pertinentes trámites burocráticos”. El sindicalista calificó el acuerdo de “agridulce”. “Hemos conseguido lo que legalmente nos correspondía, que era una indemnización de cuarenta y cinco días por año de antigüedad, pero, lamentablemente, hemos perdido nuestros puestos de trabajo”, aseguraba.
Noticia de Silverio Fernández.
Esta es la nota del gabinete municipal.
Esta mañana se ha procedido a la firma ante notario de la compra de las instalaciones de la empresa Armoltec por parte del Ayuntamiento de La Carolina, lo que supone el pago de la indemnización por parte del empresario a los trabajadores afectados por el proceso de cierre de dicha empresa.
El coste de las citadas instalaciones ha supuesto un total de 275.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.