Prepara varios proyectos para dar a conocer la zona.
Vecinos de la zona de Las Huertas unen esfuerzos en una asociación para oponerse a la medida del ayuntamieto de construir VPO en sus propiedades. Preparan iniciativas culturales para dar a conocer la historia y el patrimonio del paraje carolinense.
Los propietarios de los terrenos agrícolas ubicados en las zonas anexas del Paseo Molino de Viento, donde el ayuntamiento pretende hacer VPO han constituido la asociación denominada Plan Huertas de La Carolina, según explicó su portavoz Agustín Molina. Su primera acción fue presentar alegaciones contra la aprovación y delimitación de reservas de terrenos de Las Huertas.
Los fines del colectivo giran en torno a la defensa de los intereses comunes de los dueños y la aplicación de las normas subsidiarias vigentes en el municipio. "Esperamos recuperar la memoria histórica de la zona, y sus vecinos que, por suerte, no hay que desenterrarla porque sigue viva" también quieren elaborar un libro con material gráfico, documentación y planos de la zona, concretó Molina. Pretenden organizar una exposición sobre Las Huertas para que la cuidadanía conozca la importancia del entorno.
Otro de sus objetivos es reafirmar y valorar el trabajo de generaciones que mantienen lo poco que queda de las prieras distribuciones de suertes que se realizó en la fundación de La Carolina. Para ello cuentan con el apoyo de asociaciones que se han ofrecido a ayudar a corto plazo.
"Continuaremos nuestras movilizaciones hasta que no se nos informe con claridad y sin tapujos de las verdaderas intenciones que hay bajo la reserva de suelo", aseveró Molina. El Plan Huertas pretende expropiar terrenos frente al recinto ferial y en las cercanías del Paseo Molino de Viento, procedentes de antiguas tierras cultivadas por agricultores.
Noticia pasada del soporte papel de diario Jaén del lunes 20 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.