El próximo año Los Simpsons llegan a su temporada número 30 y la principal novedad será la ausencia de uno de los principales más queridos por la audiencia: Apu Nahasapeemapetilon, el carismático tendero del supermercado donde tienen lugar algunas de las vivencias de los habitantes de Springfield.
En Estados Unidos las opiniones al respecto están divididas. De acuerdo con el productor de la serie, Adi Shankar, el personaje no regresará a la serie por ser un personaje que encasilla a algunos grupos de inmigrantes. A principios de este año, varias críticas llovieron sobre la serie por los supuestos prejuicios que el personaje de Apu encarnaba. La mayoría de las acusaciones venían el documental ‘The Problem with Apu’, realizado por el cómico Hari Kondabolu.
Cuando el portal estadounidense intentó contactarse con el canal de televisión Fox para preguntarle sobre la decisión, la compañía respondió que Apu apareció en el episodio del 14 de octubre llamado ‘My Way or Highway to Heaven‘. Lo curioso es que en ese capítulo Apu aparece solo en una escena rodeado de personajes muertos que están en el cielo.
Muchos en Estados Unidos, al igual que el productor, creen que esta decisión es un error y va completamente en contra de la naturaleza de la serie. Las redes sociales se inundaron con peticiones para que Apu no se bajara del show argumentando que la mayoría de los personajes en el programa son estereotipos y que el verdadero problema estaría en la corrección política y en la censura.
Lo cierto es que por ahora uno de los personajes más queridos de Los Simpsons se va para siempre y Springfield se quedará, por lo menos por una temporada, sin su tendero de confianza.
En uno de los capítulos de la serie Apu había pronosticado su propia muerte. Se trata de ‘los octillizos‘ que es un episodio de la undécima temporada, en el que el trabajador de la tienda está agobiado porque tiene que lidiar con el nacimiento de sus ocho hijos.
“Acabo de tener un sueño maravillosos, en que yo morías”, dijo el querido personaje.
Fuente e imagen: semana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.