Mucha gente nos está preguntando por el eclipse Total de Luna del próximo día 27 de julio.
Ciertamente se trata de un acontecimiento astronómico espectacular, pero hay que tener ciertas precauciones para poder verlo, pues en principio no estamos en la mejor zona para verlo. La Luna aparecerá eclipsada por el horizonte, muy baja, y apenas habrá ganado algo de altura cuando el eclipse llegue a su fin, así que no será visible desde muchos lugares.
Es por ello que hoy desde AstroAndalus, tu agencia de viajes especializada en turismo astronómico, te vamos a dar las claves para poder verlo:
1. Busca un lugar alto:
El eclipse aparecerá tan bajo en el horizonte que nos interesará coger altura para evitar obstáculos que nos tapen el espectáculo.
2. Busca un lugar con el horizonte sureste despejado:
La Luna aparecerá eclipsada justo por el horizonte, así que necesitamos que justo en esa dirección no haya ni edificios, ni montañas ni nada que nos la oculte. Busca un lugar desde el cual tengas libre la dirección Este y Sur, pues la Luna saldrá por el sureste.
Dado que la Luna saldrá muy temprano, ve con tiempo, justo antes de que comience a anochecer, incluso con luz de día.
4. Mira hacia el Sureste:
Con nada que se ponga el Sol, debes de mirar justo en la dirección opuesta al mismo. Estate atento/a porque la Luna saldrá con un tono rojizo, cuando aun no sea de noche completamente y quizá no sea fácil de ver.
5. Utiliza prismáticos o telescopio:
Para ver el evento en todo su esplendor, utiliza prismáticos o un telescopio, así podrás ver más detalles y los característicos tonos rojizos de los eclipse totales de Luna.
Fuente e imagen: Astroandalus
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.