}

8/5/18

La veterinaria Mª Carmen García Moreno es la ganadora de la IX edición de los Premios a la Defensa y al Desarrollo de la Ganadería Extensiva Restituto Martínez Rascón

La veterinaria Mª Carmen García Moreno es la ganadora de la IX edición de los Premios a la Defensa y al Desarrollo de la Ganadería Extensiva Restituto Martínez Rascón. Se trata de unos galardones enmarcados en las III Jornadas Técnicas de Ganadería y Territorio que se organizan durante la Feria Ganadera de La Carolina.

La entrega de estos premios se celebrará el próximo 11 de mayo a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural de La Carolina.


Reseña de Mª Carmen García Moreno

Estudió la licenciatura de Veterinaria en Córdoba (promoción 93-98) en la especialidad de Economía y Producción Animal. Mientras estudiaba la carrera, fue alumna interna de varios departamentos: Anatomía, Producción Animal, Genética y Alimentación y también formó parte desde sus inicios, de la Cátedra de Ganadería Ecológica. Tras su formación en la Universidad de Granma (Cuba), gracias a una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores, realizó el Curso de Experto Universitario en Gestión de Cooperativas Agrarias de la Universidad Internacional de Andalucía.


Trabajó en el Ayuntamiento de Pozo Alcón con un proyecto de la Unión Europea “Horizon Idem” para la inserción de discapacitados con caprino lechero. Después, fue directora sanitaria en la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera “Sierra de Cazorla”. Igualmente, disfrutó de una beca de formación en el IFAPA y también realizó una estancia de docencia y formación en la Universidad de Guadalajara (México).

Martínez también trabajó en el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria con sede en el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) en Sevilla.

En 2008 aprobó las oposiciones del Cuerpo Superior Facultativo (opción veterinaria), por lo que ha prestado sus servicios como veterinaria (desde entonces hasta la actualidad) en distintas Oficinas Comarcales Agrarias que han sido: la OCA de Santisteban del Puerto, la OCA de Cazorla y la OCA de Huelma. Como directora, actualmente, presta sus servicios en la OCA de Baza desde abril de 2015.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es