}

11/5/17

Un circo sin animales

La Carolina modificada la ordenanza de tenencia de animales para impedir la presencia de circos convencionales y “frenar el sacrificio de ejemplares sanos”

El pleno municipal ha aprobado la modificación de dos artículos de la ordenanza reguladora de la tenencia de animales. El objetivo es evitar la presencia de circos convencionales, en los que los animales forman parte del espectáculo. Según un comunicado, buscan impedir “el sacrificio de ejemplares sanos que son abandonados por sus propietarios”.

El Ayuntamiento explica que ambas modificaciones están, además, en la línea de las recomendaciones que han realizado tanto la Unión Europea como la Federación Española de Veterinaria para poner freno al maltrato animal. El cambio en la ordenanza se apoya en “las precarias condiciones de vida, higiene y salubridad de los animales que forman parte de los circos itinerantes”.

“Con esta modificación conseguimos, por un lado, que los espectáculos circenses que se celebren en nuestro término municipal no incluyan nunca animales, tanto si se instalan en terreno privado como público”, ha explicado la concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Carolina Rodríguez.


Por otra parte, los cambios para regular el tratamiento de animales abandonados pretenden evitar los sacrificios de ejemplares, mayoritariamente de perros. La ordenanza prohíbe expresamente la eutanasia de los individuos sanos y de los que padezcan enfermedades que puedan curarse mediante tratamiento médico. Además, permite que los gastos derivados de la asistencia veterinaria y el mantenimiento sean reclamados al propietario del animal.

“Es un avance para cumplir uno de nuestros compromisos de gobierno, hacer de La Carolina una ciudad respetuosa y responsable con las mascotas”, ha matizado Carolina Rodríguez. Los cambios contaron con los votos favorables de PSOE, PINP e Izquierda Unida y la abstención del PP.

Fuente e imagen: La Contracrónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es