La Policía Nacional invitan a confiar plenamente a la hora de consumir la fruta.
Lo último en bulos ha sido la existencia de plátanos infectados de SIDA. Como leen. Un rumor que ha fluido por el servicio de mensajería instantánea WhatsApp en fechas recientes y por el cual incluso la Policía Nacional ha tenido que intervenir para desmentirlo. Como es habitual en las últimas fechas lo hizo a través del perfil en la red social Twitter con un mensaje contundente: “Y… después de ‘Naranjas infectadas de SIDA’, llega la versión de ‘Plátanos infectados’. Andaaa yaaa #StopBulos”.
Con ese mensaje advertía de la última mentira acompañada de la imagen de los supuestos plátanos. Una imagen dividida en dos, en la cual, en la parte izquierda se ve cómo unos guantes de látex manipulan la fruta con una jeringuilla supuestamente con sangre infectada. A la derecha muestran el plátano con la propia sangre.
Todo es falso, aunque algunos portales de la red corroboren la existencia de tal práctica a día de hoy. Espacios donde se habla de que dos millones de plátanos infectados han salido desde Guatemala y que proceden a ‘Cavendish’. Incluso confirman que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de ello. Un auténtico bulo. El enésimo.
Fuente e imagen: Diario Ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.