Apple y Samsung ultiman un acuerdo para introducir la e-SIM, un nuevo chip que vendrá integrado en el móvil y que no hará falta cambiar según el operador del usuario.
Si hay algo que se ha mantenido intacto desde la aparición de los teléfonos móviles ha sido la tarjeta SIM que usan para guardar los datos del operador que se tiene contratado. Han aparecido iPhones, Galaxys y todo tipo de dispositivos con multitud de novedades -GPS, Bluetooth...- pero la única modificación que había sufrido la tarjeta SIM había sido su cambio de tamaño (micro y nano SIM). Hasta ahora.
Y es que según anuncian medios como el Financial Times, Apple y Samsung, las dos principales marcas fabricantes de dispositivos móviles mantienen avanzadas conversaciones con la asociación GSMA, que gestiona las redes móviles, para poder introducir la novedad de un chip incrustado en el teléfono que haga las veces de tarjeta SIM sin tener que ser extraído ni cambiado en ningún momento.
Movistar, Vodafone y Orange, los tres operadores mayoritarios en España, ya plantearon la posibilidad de contar con este nuevo chip a partir del año 2016, pero es en este momento en el que la posibilidad se plantea con mayor fuerza.
La nueva e-SIM sería muy parecida a la 'Apple SIM' que presentó la marca de la manzana mordida en sus iPads de última generación. Soporta varios operadores en varios países del mundo que el usuario puede seleccionar desde el propio sistema operativo sin necesidad de estar cambiando de tarjeta. La compañía de Cupertino activa esta función según las operadoras con las que tiene acuerdos.
Si se confirma el acuerdo con Samsung, los nuevos móviles podrán prescindir de orificio para la tarjeta SIM y su lector correspondiente, beneficiando así la reducción del grosor del aparato además de ofrecer al usuario la libertad de elegir operadores cuando, por ejemplo, salga de su país de origen y quiera contratar una tarifa con un operador local prescindiendo del 'roaming'.
Fuente e imagen: Diario Ideal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.