Desde la cuenta del ayuntamiento se hacen eco de las publicaciones de esta pagina sobre el asunto de los pediatras en La Carolina (que publicamos en esta página en esta y esta entrada) y nos dejan el siguiente mensaje para todos los usuarios de la misma.
Ante las quejas vecinales a propósito de la falta de pediatras en el centro de salud, el Ayuntamiento de La Carolina quiere trasladar que no tiene competencias sobre el mencionado centro. No obstante, al tratarse de una demanda vecinal, la alcaldesa, Yolanda Reche, se ha puesto en contacto con la delegación de Salud y con la dirección del centro. Ha podido confirmar que faltan dos facultativos especializados en Pediatría. Uno de ellos ha cambiado destino y su sustituto, en el centro de salud de La Carolina, se incorpora el próximo lunes 3 de agosto.
Desgraciadamente, ha coincidido en el tiempo con la baja por enfermedad del otro especialista del centro. Es cierto que ha sido una lamentable coincidencia, pero se ha solventado con toda la celeridad que ha sido posible: el lunes el servicio va a estar cubierto por un especialista.
No obstante, el Ayuntamiento no tiene competencia sobre la organización del centro de salud y lo único que puede hacerse son las gestiones que ha llevado a cabo la alcaldesa y trasladar a los vecinos la información disponible, solicitada a la dirección del centro y a la delegación que están buscando soluciones desde que se originó el problema.
La dirección del centro de salud ha insistido en que el personal médico que ha atendido a los niños que han requerido sus servicios en estos días está perfectamente cualificado para hacerlo y que en ningún momento se ha puesto en peligro la salud de ninguno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.