Bueno es conocer que se pasa de tener seis liberados a tres, ahora bien, reducir a 0 las partidas económicas a grupos políticos, sería el siguiente paso a seguir en post de que el dinero que el ayuntamiento de La Carolina, redunde más aún en los vecinos de la localidad.
El pleno aprueba la reordenación de asignaciones por grupo y número de concejales para garantizar la operatividad de la corporación sin aumentar el gasto.
El Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado en pleno extraordinario diferentes medidas relacionadas con el funcionamiento interno de la corporación. Entre ellas, las asignaciones económicas a los grupos municipales, las remuneraciones a los concejales liberados y las que percibirán los ediles que no tienen dedicación exclusiva por asistencia a plenos y comisiones.
El equipo municipal de gobierno ha reducido un 38,2% la partida económica destinada a liberaciones a reducir a la mitad el número de liberaciones. Así, tendrán dedicación exclusiva la alcaldesa, Yolanda Reche, y otros dos concejales del equipo de gobierno, Marcos García y Jesús Aznar. Junto a ellos se libera parcialmente la concejala Inmaculada Expósito. La suma de sus asignaciones brutas anuales asciende a 94.250 euros, frente a los 152.750 que suponía el gasto anual en salarios del equipo de gobierno durante el anterior mandato, en el que tenían dedicación exclusiva el alcalde y 6 concejales.
También se ha producido la reordenación de las asignaciones a los grupos políticos municipales y lo que corresponde a cada grupo en función de su número de concejales. Cada grupo municipal recibirá 400 euros mensuales y 30 más por cada concejal que lo integre. Sube la asignación por grupo –hasta ahora era de 150 euros mensuales- pero se reduce la cuantía por concejal –que baja de 50 a 30 euros-.
La alcaldesa, Yolanda Reche, ha asegurado que las propuestas económicas “responden claramente a la política de austeridad del equipo de gobierno”. Reche ha dicho que “somos conscientes de la realidad de La Carolina y de la deuda municipal, por lo que este Ayuntamiento no puede soportar un gasto extraordinario”. En esa línea ha subrayado que se ha intentado “reducir al máximo” el número de concejales liberados.
Por asistencia a plenos, cada concejal recibirá 60 euros y 30 por su participación en las comisiones informativas. Los miembros de la Junta de Gobierno, que se reúne cada 2 semanas, recibirán 200 euros por asistencia a estas sesiones. Cada dos meses se celebrará un pleno ordinario que será precedido por las comisiones correspondientes. En total se han creado cinco, que serán presididas por los concejales responsables del área correspondiente.
Fuente e imagen: web Ayuntamiento de La Carolina
10/7/15
El Ayuntamiento de La Carolina reduce a la mitad el número de concejales liberados para ahorrar cerca de 60.000 euros anuales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.