Parece ser que la frase lleva toda su razón.
Akamai ha publicado la última versión de su informe State of the Internet, correspondiente al segundo cuarto de 2013, en el que analizan las velocidades de conexión en el mundo y la situación de la Banda Ancha en cada región.
Por supuesto, los líderes mundiales siguen siendo los habitantes de Corea del Sur con 13,3 Mbps de media en sus redes de Banda Ancha fija, muy por encima de la media mundial, que en esta ocasión se sitúa en los 3,3 Mbps (lo que supone un crecimiento del 5,5% con respecto al primer cuarto de este año).
¿Y España? Pues nos encontramos en el puesto número 35 con una velocidad media de unos 5,9 Mbps, lo que nos sitúa bastante por encima de la media mundial, aunque todavía lejos de los líderes.
De todas formas, si os extrañan estas cifras, tened en cuenta que estos estudios de Akamai se basan en datos recopilados por los CDNs y sus enlaces con los diferentes ISPs mundiales, por lo que no son fiables al 100% al no servir como un modelo fiel de las conexiones finales de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.