Durante tres días se ha celebrado en la ciudad de Cáceres el XXXIX Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, y en el curso de la asamblea general desarrollada al mismo tiempo, los cronistas oficiales de pueblos, villas y ciudades de España, asistentes, tomaron el acuerdo, por unanimidad, de adherirse a la tramitación en marcha para que la Catedral de Jaén sea declarada, por la Unesco, patrimonio de la Humanidad.
Previamente, y por escrito, Vicente Oya Rodríguez se había dirigido al presidente de dicha Real Asociación de Cronistas Oficiales, Antonio Luis Galiano Pérez, para que esta petición se incluyera en el orden del día de la asamblea. Recogía en su petición el cronista jienense los acuerdos que, en este sentido, se adoptaron por la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales en junio de 2012 y ratificados el 15 del presente mes de octubre, en sesiones celebradas bajo la presidencia de su titular, Juan Infante Martínez, cronista oficial de Valdepeñas de Jaén.
Como quiera que el Congreso del presente año, en la Ciudad de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, estaba dedicado al tema 'La recuperación del Patrimonio Histórico Artístico de los Pueblos y Ciudades de España', los 130 cronistas participantes en el congreso nacional, entre otros asuntos, consideraron que el tema de la Catedral de Jaén es interesante, su declaración está más que justificada y aprobaron por unanimidad esta petición. Al propio tiempo se acordó que el presidente de los Cronistas se dirigiera, para comunicárselo, al alcalde de Jaén, al obispo y al deán de la Catedral jienense.
Fuente: Diario IdealImagen: wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.