Después de atravesar el lejano Oriente, los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron a la provincia cargados de regalos e ilusión para los más pequeños. Las calles de los municipios jiennenses se inundaron de gente en busca de caramelos y algún que otro obsequio, aunque pocos debido a la crisis.
Como cada año, recibieron el cariño de niños y mayores. En Torredonjimeno decenas de personas se echaron a la calle para recibir a Sus Majestades de Oriente y a Papa Noel. Repartieron, además de grandes dosis de ilusión, una tonelada de caramelos, frutos secos, balones y juguetes en un desfile en el que la fantasía fue la gran protagonista. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la Plaza de la Constitución de Marmolejo a primeras horas de la mañana. Cientos de niños esperaron pacientemente su llegada para darle la bienvenida. Por la tarde, la cabalgata comenzó su recorrido en el
polígono industrial de Las Cañadas para continuar por las principales calles del municipio.
En Pozo Alcón los Reyes Magos aparecieron en el pueblo a lomos de sus caballos, acompañados por un séquito de pajes y la banda de cornetas y tambores. Su primera parada fue en la residencia de mayores Escoriza. Más tarde, en el pabellón cubierto, recibieron a los más pequeños. Después, se trasladaron a la pedanía de Fontanar. A las siete y media de la tarde, partió, desde la Plaza de la Constitución, la cabalgata de Lopera. Pese a la crisis, Sus Majestades de Oriente fueron generosas y repartieron más de seiscientos kilos de caramelos, trescientas bolsas de chucherías y trescientos cincuenta balones. Igual de espléndidos estuvieron en La Carolina, donde entregaron más de mil trescientos juguetes y otros tantos kilos de caramelos. La jornada mágica comenzó con la recepción del alcalde, Francisco Gallarín, en el Ayuntamiento. A continuación, visitaron las residencias de mayores de Los Olivares y Viñas del Rey para continuar con la tradicional cabalgata.
Melchor, Gaspar y Baltasar tampoco decepcionaron a los más pequeños de Valdepeñas, donde ofrecieron caramelos y bolsas llenas de juguetes a los pequeños. Siete carrozas formaron la cabalgata de Bailén. Papa Noel tampoco faltó a la cita y se unió a Sus Majestades en el recorrido que realizaron por las calles de la ciudad. La sorpresa llegó con la intensa “nevada” de nieve artificial que cayó a lo largo del recorrido. En Jódar, el colorido del desfile sorprendió a propios y a extraños. Los monarcas llegaron a las ocho de la tarde.
Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.