El Ayuntamiento de La Carolina aprobó en sesión plenaria, con los votos favorables del Partido Popular y el grupo independiente y los negativos del Partido Socialista, los presupuestos municipales para 2012, que rondan los 12 millones de euros.
Las previsiones de ingresos son de 11.911.069 y las de gastos, 11.876.420 euros. Este documento, que incluye las cuentas del Ayuntamiento, las de Iniciativas Carolinenses y las del Patronato Municipal del Museo Arqueológico, fue elaborado en tiempo y forma, según indicó el concejal de Hacienda, Santiago Adán. El portavoz del PP añadió que se tuvo en cuenta la “delicada situación económica” de
la Administración local y la “lamentable crisis” que sufre España. “Son presupuestos reales, transparentes y austeros, ya que es el momento de ser serios y saber de qué recursos disponemos”, dijo. Por su parte, la portavoz del PSOE, Yolanda Reche, acusó al equipo de Gobierno de habérselos entregado “con un solo día de antelación” y con falta de tiempo para estudiarlos detenidamente. “Llama la atención la gran subida del Impuesto de Bienes Inmuebles, especialmente en las viviendas sociales de Viñas del Rey”, añadió, y apuntó: “Los ingresos previstos disminuyen porque el Gobierno popular privatiza los servicios municipales y se gasta en tres meses el dinero de veinticinco años”.
El concejal del Partido Independiente de las Nuevas Poblaciones, Antonio Rodríguez Serrano, resaltó que el documento es “la radiografía de cómo funciona un pueblo”. “Por ello debe ajustarse a la total realidad”, dijo, y advirtió: “Esto es un balance de situación más que un presupuesto, ya que se han dedicado a ajustar las partidas de ingresos y gastos para que esté equilibrado, pero nada más”. El alcalde, Francisco Gallarín, cerró el turno y aseveró que se elaboró “pensando en los ciudadanos”. “Se ha tenido muy en cuenta el plan de austeridad con el que comenzamos el nuevo año”, concluyó.
Fuente e imagen: Diario Jaén
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.