}

10/3/11

La Fernandina exige

Los vecinos de La Fernandina, un anejo de La Carolina, piden al Obispado que vuelvan a celebrarse misas en su capilla, cerrada al culto desde noviembre de 2009. Reclaman a la Iglesia que explique, al menos, las razones que impiden el uso del templo.

Los feligreses de la capilla de la aldea de La Fernandina, en La Carolina, ni han logrado que se reabra el templo, a pesar de sus peticiones, ni tienen una explicación oficial sobre el cierre por parte del Obispado. Y eso a pesar de que vecinos del poblado, perteneciente a La Carolina, recuerdan que remitieron una misiva al obispo, Ramón del Hoyo, el 1 de diciembre de 2010. En este núcleo de población viven un centenar de personas que tenían su propia iglesia, hasta que fue derruida. Para paliar esta deficiencia, fueron los propios vecinos los que se procuraron un templo que, finalmente, abrió sus puertas hace once años y que albergó misas hasta 2009.

El objetivo de este grupo es que, al menos, haya una celebración religiosa cada treinta días, pero ni eso han logrado por el momento. Mientras, la capilla, unas dependencias que están en un edificio municipal, en las antiguas casas de los maestros, permanece cerrada. Este periódico trató, sin éxito, de conocer las razones que esgrime el Obispado para no abrir la capilla al culto religioso.

Los problemas, según denunciaron los vecinos a través de una de las asociaciones del poblado, surgieron a partir de la llegada del nuevo párroco de La Inmaculada de La Carolina, el que tiene a su cargo la capilla. Hasta noviembre de 2009, cuando se ofició la última misa, según criticaron, la periodicidad de los oficios era menor que en la anterior etapa. Además, lamentan no poder cumplir una de las peticiones que les hizo el obispo Ramón del Hoyo en una visita pastoral, cuando les animó a “educar a sus hijos en la Iglesia” y a practicar la fe. Difícilmente podrán lograrlo, consideran algunos habitantes, si no cuentan con un lugar para asistir a misa habitualmente y se tienen que desplazar a La Carolina para ello. A raíz de estas quejas, otra asociación vecinal del poblado se puso del lado de la Iglesia y consideró que no era necesario tener abierta la capilla, tal y como reclamaban los miembros de la otra asociación del poblado. Frente a ello, otro grupo de vecinos estaba dispuesto a recoger firmas e, incluso, a movilizarse, para lograr la reapertura del templo.
 
Fuente de la información: http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/33340-vecinos-de-la-fernandina-exigen-la-reapertura-de-su-capilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es