}

1/2/11

Resumen de lo que dió de sí el I Encuentro de la Cocina de Caza

El I Encuentro de la Cocina de Caza, celebrado los días 28, 29 y 30 de enero, incluyó actividades como desayunos monteros, visitas a una finca cinegética, exhibiciones de cetrería o rutas de tapas y menús de cocina de caza

La cita ha contado con la colaboración del periodista y miembro de la Real Academia Española de Gastronomía, Pablo Amate, de la Sociedad de Cazadores Carlos III, de la Asociación de Hostelería de La Carolina y del gerente de la finca “El Origuillo”, David Palop.

La Carolina, capital eminentemente industrial, debe diversificar su economía para hacer frente a las fluctuaciones productivas y fortalecerse ante las previsibles crisis periódicas que afectan a nuestro sistema. En este sentido, tal y como explica el alcalde del municipio, Francisco J. Gallarín, el turismo supone una alternativa y un complemento ambicioso cuyo fomento debe constituirse en un objetivo fundamental a la hora de diseñar las políticas de desarrollo. En concreto, el turismo gastronómico constituye hoy día una cantera por explotar en el entorno cinegético de La Carolina. Por este motivo, el Ayuntamiento ha impulsado el I Encuentro de Cocina de Caza, que se ha desarrollado durante los días 28, 29 y 30 de enero y que ha sido presentado bajo el lema “La Carolina, capital de la cocina de Caza”.
 
Cristóbal Pérez, concejal de Turismo y Comercio, detalla que “la iniciativa surge con la intención de consolidarse en el tiempo y busca poner en valor la enorme riqueza cinegética de nuestro entorno, incentivando el consumo tanto entre los propios carolinenses como entre los posibles turistas que se acerquen a nuestro pueblo atraídos por este tipo de actividades”. En palabras del Alcalde: “La ilustración, nuestro urbanismo, nuestras tradiciones, nuestras minas, nuestra sierra y nuestra gastronomía son excelentes ingredientes con los que cocinar actividades que sirvan para potenciar, explotar y conseguir que nuestra ciudad sea un lugar de visita obligada para el turismo”.


El encuentro ha contado con actividades como los desayunos monteros, en los que los asistentes pudieron degustar las tradicionales migas que, como es costumbre en los cazadores, se preparan antes de iniciar una montería. Asimismo, en numerosos bares y restaurantes se han ofrecido tapas especiales y menús de cocina de caza. “La intención es dar a conocer la enorme variedad de recetas vinculadas con este deporte que son tradicionales de La Carolina y, a la vez, ayudar a la hostelería, maltrecha como consecuencia de la crisis”, aclara Pérez.

Junto con estas actividades, se han organizado dos visitas guiadas a la finca “El Origuillo para conocer las diferentes especies de caza que en ella habitan, se ha impartido una conferencia sobre gestión cinegética por parte del gerente de este espacio natural y se ha realizado una exhibición de cetrería y vuelo de aves de presa.
 
Fuente de la información: http://www.revistadelacarolina.com/news/celebrado-el-i-encuentro-de-la-cocina-de-caza-en-la-carolina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es