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11/2/11

Administración Digital

Tras la puesta en marcha de la página Web, la Concejalía de Nuevas Tecnologías ha convertido al Consistorio en una institución dinámica, moderna y cercana a los ciudadanos.

Desde el pasado lunes, los carolinenses pueden realizar sus gestiones de forma más cómoda, sin desplazamientos ni colas, a través de un ordenador personal con acceso a la red.

El Ayuntamiento de La Carolina ya puede presumir de haber entrado de lleno en el siglo XXI. Tras meses de trabajo y formación de los empleados municipales, desde este 7 de febrero está en marcha el proyecto MOAD (Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital). Según declara Paloma Páyer, concejal de Nuevas Tecnologías y Primera Teniente de Alcalde, la incitativa responde al compromiso adquirido por el Partido Popular de mejorar la eficacia y facilitar la relación de los ciudadanos con el Consistorio. Páyer explica que “se trata de una plataforma de administración electrónica inteligente que se encarga de facilitar la adecuación del municipio a las obligaciones derivadas de la Ley 11/2007 de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos”.

De esta forma, el quipo de Gobierno apuesta por promover el uso las tecnologías de la información en las relaciones entre la administración y el ciudadano. El objetivo es claro: mejorar la eficacia administrativa a través de la proximidad y la accesibilidad.

Con este proyecto, la institución pone a disposición de los ciudadanos y las empresas un espacio donde poder consultar la información relativa a diferentes procedimientos administrativos y desde donde poder realizar la tramitación electrónica de los trámites disponibles. Así, la implantación y despliegue de este modelo permite que los carolinenses puedan iniciar un procedimiento de forma telemática, registrar solicitudes, escritos o comunicaciones, y consultar el estado de sus trámites con disponibilidad a cualquier hora, todos los días del año.

Por tanto, los carolinenses ya pueden realizar sus gestiones de forma más cómoda, sin desplazamientos ni colas, a través de un ordenador personal con acceso a la red. “Es una oficina virtual que permite realizar trámites sin necesidad de trasladarse hasta el Ayuntamiento o de hacer una llamada telefónica, con el único requisito de que se disponga de un certificado digital o un DNI electrónico”, explica Páyer. Y concluye: “era nuestro siguiente objetivo tras poner en marcha la Web municipal, algo fundamental hoy día. Sin embargo, pese a su importancia, cuando accedimos al gobierno los carolinenses carecían de este servicio”.
 
Fuente de la información: http://wserver.innovasur.es/la_carolina/index.php?option=com_content&view=article&id=316&Itemid=289

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