}

14/5/09

Vecinos de Las Huertas de La Carolina mantendrán sus viviendas en la zona (Noticia peridico Ideal)

En principio, no habrá expropiación, sólo tendrán que ceder una parte de sus terrenos para que se ejecute la urbanización

La reserva de suelo en la zona de las Huertas en La Carolina no deja de generar polémica. El pasado lunes, la alcaldesa del municipio, Ángeles Férriz, comenzaba a reunirse con los vecinos afectados (en torno a una treintena) para conocer las particularidades de sus terrenos y tras la misma, todo apunta a que la posturas de vecinos y Ayuntamiento siguen estando tan enfrentadas como siempre.

Los afectados por la reserva de suelo, constituidos en asociación, han elaborado un comunicado en el que acusan a la alcaldesa de seguir cometiendo «desatinos» en el «proceso de expropiación de las tierras».

«La alcaldesa nos sigue despreciando. Ha recibido nuestras alegaciones al expediente de expropiación forzosa hace casi un mes y parece que ni se las ha leído», afirman desde la asociación de afectados. También la acusan de querer dividir a los vecinos convocando reuniones individualizadas y sin permitir a los vecinos que lleven su propio asesoramiento legal.

«La alcaldesa no aclara en este proceso de expropiación lo que pretende hacer en el Plan Huertas y a pesar de haberle insistido en que retire el área de reserva ella continúa en su empeño de una reserva de suelo descomunal», aseguran los vecinos en el comunicado.

Ante esto, Férriz es tajante. «Algunos vecinos están intentando confundir y no tienen ninguna intención de llegar a un acuerdo», asegura. Y es que el Plan Huertas, en contra de lo que se ha especulado hasta el momento, no contempla en principio la expropiación de los terrenos. «Ningún vecino va a perder sus bienes, los que quieran seguir viviendo en esta zona podrán hacerlo».

Según explica la alcaldesa, esta reserva de suelo lo único que contempla es la obligación de llevar a cabo una urbanización en la zona. Para ello, tal y como contempla la Ley, cada propietario tendrá que donar una parte de sus terrenos para compensar. Será en ese suelo donde se construyan las zonas verdes, los equipamientos públicos (entre los que puede estar el hospital de alta resolución) y las viviendas. Además, los propietarios habrán de hacer una aportación económica proporcional.

A cambio, además de urbanizar la zona, tendrán posibilidades con las que hasta ahora no contaban, como la de poder construir hasta tres plantas más bajo. «Todos los vecinos que quieran seguir viviendo en las Huertas podrán hacerlo», explica Férriz.


Con abogados
Además, respecto a la acusación de la asociación de vecinos de que está tratando de confundir a los afectados, Férriz asegura que «la única intención de reunirme con ellos en pequeños grupos era saber las condiciones concretas de cada uno de los terrenos, pero si ellos prefieren conjuntamente, no les voy a poner ningún inconveniente.

También critica la acusación de que no permita a los afectados acudir con representación legal, «cuando ya hemos quedado con los vecinos y sus representantes legales el próximo días 20». Por todo esto, Férriz está convencida de que hay vecinos a los que nos les interesa que se conozca la verdad de esta iniciativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es