Después de pancartas reivindicativas y comunicados de protesta, la alcaldesa de La Carolina, Ángeles Férriz, se reunió en la tarde noche del martes con los vecinos y afectados del Plan Huertas, que contempla el crecimiento del pueblo en el sector conocido como las Huertas con la construcción de mil viviendas, la mayoría de protección oficial, y equipamientos públicos.
Tras la celebración de la reunión, la alcaldesa explicó que hasta el momento y al contrario de la voz que se ha corrido entre los vecinos, lo único que se ha hecho en la zona de las Huertas ha sido la reserva de suelo. «Aún no se ha hablado ni de valoración del suelo ni de expropiación».
Respecto a que hasta ahora no se haya producido ninguna reunión con los afectados por este plan para explicarles su contenido, Férriz aclara que esperaba hacerlo más adelante cuando hubiera más información sobre lo que va a ocurrir con cada uno de los terrenos afectados. La alcaldesa asegura que entiende el malestar de los vecinos, pero que La Carolina sufre una necesidad muy grande de suelo municipal y que esta zona es la más lógica para el crecimiento del municipio.
«Entiendo que estos vecinos están defendiendo sus intereses económicos, pero yo como alcaldesa tengo que defender las necesidades de todo un municipio, que en estos momentos no cuenta con un sólo metro cuadrado de suelo municipal». Y, aunque por el momento todo está pendiente de los terrenos donados por la familia Orellana, también se baraja que el hospital de alta resolución pueda construirse dentro del Plan Huertas.
Lo que la alcaldesa dejó claro es que la ejecución del Plan Huertas es una decisión firme y necesaria, pero que esto no quita para que «me reúna todas las veces que sea necesario con los vecinos afectados para que trabajemos para alcanzar los mejores acuerdos posibles y que la expropiación sea la última opción».
Además, aseguró que los vecinos han llegado a conclusiones precipitadas y que habrá que esperar para que se ponga en marcha el proceso de valoración de cada una de las parcelas.
16/4/09
La reunión de la alcaldesa con los afectados del plan huertas según el periódico ideal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
es lamentable que las administraciones tengan esta capacidad de expropiar si lo desean cualquier cosa
ResponderEliminaral que te va ha robar,tambien hay que darle un beso en el culo? Por que hay que ver que enfadados estan algunos socialistos.
ResponderEliminar