}

1/5/13

Apps indispensables para android.

Es el sistema operativo de la mayoría de los mortales en su móvil, es por eso que dejo aquí la siguiente entrada que os puede venir bastante bien.

Podría haber titulado esta entrada como “las apps indispensables”, sin especificar si es para Android, iOS o incluso Blackberry OS o Windows Phone, porque la globalización de apps cada vez es más notoria. Pero, como uno tiene lo que tiene, pues voy a comentar las (a mi juicio y sujeto a todo el debate de béisbol del mundo), aplicaciones imprescindibles que uno debe tener en su android, ya sea tablet o smartphone.
No las voy a ordenar por importancia porque aquí cada uno puede tener diferentes opiniones, claro. Y como hay que empezar por algún lado, lo haré por…
3G Watchdog es, para mí, imprescindible si tienes un smartphone o tablet 3G. Lo que hace es monitorizar el tráfico de datos ( tanto de 3G como de Wifi ) de nuestro dispositivo para saber cuánto llevamos consumido de lo que tenemos contratado. Como la mayoría de aplicaciones de Android, hay versión gratuita y de pago, e incluso una extensión para controlar el tráfico de SMS. Extremadamente fácil de configurar, tanto el límite de tráfico como las alertas, es a veces incluso más precisa que las oficiales de las compañías.

Seguimos con las gratuitas. Esta aplicación viene a suplir con comodidad una de las carencias que tiene Android (al menos hasta ahora): la desinstalación y copia de apps. De forma fácil y rápida se puede ver de un vistazo todo lo que tenemos instalado, y desinstalar lo que ya no usemos. Además, permite hacer backup de aplicaciones, lo que hace que si tenemos una aplicación de pago guardada, podamos hacer una copia de seguridad de la misma para tener en caso de fallo o reinstalación de sistemas.
Bueno, vale, a lo mejor esta imprescindible no es, pero qué bonicos se quedan nuestros launcher con ella. Básicamente esta app (de pago, ojo), lo que nos proporciona es un conjunto de widgets de espectacular diseño y que proveen información muy útil que podemos tener de un vistazo: hora, tiempo meteorológico, calendario, etc. Viene con infinidad de variantes, tanto gratuitas como de pago por descarga extra, y desde luego ponerla le dará otro aire a tu terminal cuando lo enciendas. Vale, y también sirve para vacilar de móvil o tablet.
Que los navegadores que vienen incluidos en Android son cuando menos, normalitos (por no decir algo peor) es evidente. Aunque en este caso, para gustos, colores, en cuanto a navegadores, me quedo con Dolphin. Hay otros por ahí también muy destacados: Opera, Chrome, Firefox… pero Dolphin tiene características que lo hacen destacar por encima de los demás: extremada rapidez, comodidad a la hora de manejar favoritos y pestañas, compatibilidad con flash, y extensiones para navegadores de ordenador para compartir contenidos de forma muy rápida y fácil. Ah, y también es gratuito.
Que los terminales móviles nos están volviendo más sociales es evidente. Ahora mismo es más fácil mandarle un mensaje a alguien que está a diez metros de ti que hablar con él en persona, y Android no es inmune a eso. Por lo que tenemos todo un conjunto de apps sociales para instalar, y que gestionan todas las comunicaciones que lanzamos al ciberespacio de un sólo aparato móvil. En este caso sólo mencionar que no sólo de apps oficiales viven los smartphones y tablets, aplicaciones como Friendcaster o Tweetdeck, no oficiales, nos permite manejar nuestra cuenta de facebook o twitter con igual o más comodidad que la propia oficial.
Tildadme de parcial, pero me está gustando más que Whatsapp. Ojo, de hecho yo tengo las dos, porque la realidad es que sin Whatsapp es complicado existir hoy día, pero Line es una alternativa más que buena a la que cada día más gente se une, ya no sólo por su original concepto de stickers en vez de emoticonos, o por la posibilidad de llamadas por 3G (cosa que ya existía en otros programas), sino por su facilidad de manejo y porque integra en una sóla app, características de otras muchas (incluyendo facebook). En cuanto sea más masiva y se le pulan un par de aspectos, Line se convertirá en el rey de las comunicaciones portátiles (y no portátiles, que también vale para ordenador). Ah, y es gratuita también (pero los stickers nuevos son de pago, eso sí).
Por supuesto, los documentos del paquete ofimático más popular no estaban libres de que los pudiéramos ver y modificar en Android, y ahora mismo, uno de los mejores (sino el mejor) es Kingsoft Office. Muy completo y fácil de manejar (aunque mejor en tablet), nos permitirá utilizar los archivos DOCX,XLSX y PPTX que usemos en nuestro día a día. También es compatible con PDF, aunque para esto mejor otros programas que lo mueven algo más rápido. Hay versiones gratuitas (incluyendo una multi-LAN) y de pago, aunque estas últimas no tengo claro que sean las mismas, ya que en Play tienen un aspecto distinto y están en japonés… ¿?
Si sois de los que, como yo, usáis el tablet o el móvil para ver pelis o series en las laaargas jornadas de transporte público para que se haga un poco más ameno, necesitáis una aplicación como Moboplayer para reproducir vuestros contenidos favoritos. Reproduce prácticamente cualquier formato (salvo algunos de pago como WMV o MOV), y mediante su manejo por gestos en pantalla, una vez te acostumbras es muy cómodo. Además, tiene un gestor de vídeos en modo biblioteca muy accesible y rápido de usar.
La perfecta app, para que no te quedes sin batería en el momento más inoportuno. Se añade como un widget cualquiera al escritorio del launcher, y permite de un vistazo tener información de la batería restante. Además, entrando en la propia aplicación nos encontramos información completa del uso de la misma, e incluso un predictivo del tiempo que queda, en base al uso que hacemos del terminal, con gráficos de cuándo la hemos cargado por última vez, su nivel, etc.
Si en vez de ver películas habitualmente, lo que haces es leer con el tablet, esta es una de las mejores aplicaciones que encontrarás. Relativamente desconocida, y hecha por un particular, no por ello es menos destacables. Lee prácticamente cualquier formato, tiene una gestión de biblioteca estupenda, y detalles como cambiar iluminación o color y diseño del fondo para que no moleste la vista, y muchas más opciones que muchas apps realizadas por compañías comerciales. Es gratuita, aunque su autor admite donaciones para poder continuar el desarrollo de la misma.
Otra de las cosas que cada vez hacemos más, es almacenar en la nube. Aunque han proliferado como champiñones las apps y sitios para almacenar nuestros datos de forma gratuita, hay dos que uso actualmente y que son, en mi opinión los mejores: Box y Dropbox. Dropbox es la más conocida y veterana, compatible con ordenador, su sistema de sincronización entre sistemas es casi perfecto… pero las cuentas gratuitas que ofrece se quedan en 2 GB ( aunque invitando a amigos aumenta esa capacidad), lo que ya es poco para lo que hay por ahí. Box es una gran alternativa: 25 GB gratuitos, y ojo, con un terminal de Sony esta se duplica a unos respetables 50 GB. Interfaz de página web en ordenador y app en Android que funciona rápido y bien, tanto en cargas como en descargas, la hacen una de las mejores ahora mismo. ¿Que no os gustan? Pues tenéis Mega, Skydrive, Google Drive,etc, etc… todas ellas con sus ventajas e inconvenientes.
De esta no pongo imagen porque no está en Google Play… Addons Detector es una aplicación que vigila que nuestro Android no empiece a enviarnos mensajitos de “compra tal o cual cosa” no deseados. Por desgracia, algunos desarrolladores aprovechan que mucha gente prueba apps para “colar” mediante estas técnicas publicidad, que a la larga y por supuesto es contraproducente para esa aplicación. Pues bien, Addons Detector os permite saber si una aplicación que habéis instalado contiene esa publicidad o no. Gratuita, actualiza su base de datos cada poco tiempo para adecuarse a las nuevas apps que vayan apareciendo.
Habría muchas más, pero tengo ganas decen… digo, pero habría para gustos, colores. Y eso que ni siquiera he entrado en la multitud de videojuegos que están convirtiendo a Google Play en la primera plataforma de distribución de los mismos… Con que alguna de estas os sea útil, me daré por satisfecho. Y si no, pensad que tenéis muchas alternativas a las mismas que seguro os convencen… y muchas de ellas gratuitas.
Fuente: Fnac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es