Vence a Sevilla por 1-0 en la final mientras que Granada se da un baño de goles ante Cádiz (5-1) para acabar tercera.
Un buen entrenador es el que sabe adaptar su sistema al equipo y no al contrario. Jugar con lo que tienes y sacarle el mayor rendimiento a las cualidades técnicas de tus jugadoras. Juan José Ruiz, seleccionador jiennense, supo aplicar la norma durante todo el Torneo Matías Prats de fútbol femenino y tuvo su recompensa.
Sus chicas vuelven a Jaén como campeonas de Andalucía de fútbol femenino sub'15. Y lo hacen a lo grande, derrotando a las dos claras favoritas en las últimas rondas de la competición. El sábado se deshicieron de Granada por 2-1 en la Ciudad Deportiva de la Diputación con más apuros de los esperados y ayer hicieron lo propio ante Sevilla en la final de Alhendín (1-0). Y es que Ruiz aplicó la técnica que puso de moda Nereo Rocco en los sesenta y que tan bien define a la selección italiana: el 'catenaccio', o 'cerrojazo', si lo castellanizamos. Un equipo sólido,
defensivo y tirando de líbero, para adormecer el juego rival, hacerlo correr y apuntillar en el momento preciso.
De eso se encargó Patricia Cazalilla, del Atlético Jiennense, quien tras un mal rechace de la portera sevillana, tiró de picardía para arrebatarle el balón en el área chica y hacer el gol que a la postre las coronaría como campeonas autonómicas e de Andalucía.
El cuadro de honor lo cierra Granada, anfitriona del torneo, que en el partido previo goleó a Cádiz, desquitándose del mal papel jugado en semifinales. Las chicas de Andrés Barrio y Alberto Salazar se dieron un auténtico baño de goles anotando cinco tantos obra Natalia, que anotó por partida doble, Cristina, Helena y Laura.
Fuente e imagen: Diario Ideal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.